Fútbol

El Kily evalúa la necesidad de sumar un 9

El técnico canalla analiza nombres, pero solo intentará dar un paso si encuentra un delantero de jerarquía para ocupar el puesto que dejó vacante Ruben.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

Con Marco Ruben afuera del plantel, ¿qué tiene que pasar para que Central sume un jugador en ese puesto?: que aparezca un nombre de jerarquía, a la altura de Ruben, en el cual el DT Cristian González confíe, amén de lo difícil que sea tener algún mínimo de certezas sobre la respuesta que le pueda brindar. Claro que mucho dependerá de qué tipo de torneo haya (ayer se confirmó la vuelta a las prácticas). Es que en base a eso el Kily, la dirigencia y el director deportivo Raúl Gordillo intentarán ponerse de acuerdo. De lo que no parece haber dudas es de que difícilmente se salga al mercado de manera alocada y por eso se termine tapando a algún chico de las inferiores.

   “Lo que hagamos no dependerá de si hay clásico o no este año”, confió el vice primero Ricardo Carloni, quien advirtió que será “fundamental” la consideración que haga el Kily González. Si el técnico considera que es necesario el arribo de un centrodelantero, ahí sí el club vería la posibilidad de hacer un esfuerzo, porque para Central la contratación de un refuerzo, cualquiera sea su jerarquía, implicará un esfuerzo desde lo económico.

"Lo que hagamos no dependerá de si hay clásico o no este año", confió el vice Ricardo Carloni,

   A esta altura el Kily sabe que no contará con Marco Ruben (a partir de enero tampoco lo haría, por más que el delantero decida retomar la actividad) y que en enero regresará Fernando Zampedri, a menos que Universidad Católica decida hacer uso de la opción de compra de dos millones de dólares, lo que significaría, a todas luces, una gran noticia para la tesorería del club.

   Allegados al cuerpo técnico le confiaron a Ovación que hay de parte del Kily una búsqueda constante de centrodelanteros (más aún después de la decisión de Ruben), pero que la misma tiene como finalidad “estar preparados” por si resulta necesario, más que a una necesidad inmediata. El DT entiende que a los pibes del club debe llevarlos de a poco, pero que su intención es no acelerar los procesos. En esa posición el Kily hoy cuenta con los juveniles Ignacio Russo y Luca Martínez Dupuy. De experiencia sólo está Lucas Gamba, que no es 9, pero que podría cumplir esa función por un tiempo. No obstante, antes de que Marco tomara una decisión, hubo algunos nombres que se barajaron por las dudas, como los de Cristian Tarragona y Mateo Retegui.

   Lo de la idea de contratar un centrodelantero en caso de que “haya clásico” fue algo que movió el avispero, más en el terreno político que en otro ámbito, pero lo cierto es que el Kily será quien de alguna forma marque tendencia sobre ese tipo de decisiones. Y hoy el técnico de Central no parece convencido de tener que salir al mercado, salvo que entre las opciones surja algún jugador que lo convenza y que, cuanto menos, le inspire confianza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS