Fútbol

El Kily está en la etapa del armado del cuerpo técnico

El Kily González piensa en Petaco Carbonari como segundo ayudante de campo y en el profe Ernesto Colman

Sábado 20 de Junio de 2020

Cristian González está dedicado en silencio al armado del cuerpo técnico que lo acompañará como técnico de Central. Si bien todavía hay cierta incertidumbre sobre el anuncio oficial del sucesor de Diego Cocca, el Kily no quiere perder ni un minuto porque sabe lo apremia el tiempo.

Los dirigentes tienen en la cabeza oficializar al nuevo cuerpo técnico el miércoles de la semana que viene. A González todavía le faltan un par de piezas para terminar de definir el grupo que estará con él. Está definido que el principal ayudante de campo será Diego “Pastilla” Ordóñez, quien ya viene trabajando con el Kily en la reserva. Uno de los preparadores físicos será Damián Hernández, pero el PF principal aún no está determinado. El candidato uno es Ernesto Colman (47 años), quien trabajó durante dos años en el ciclo del Chacho Coudet, y es el nombre que más le seduce a la dirigencia canalla. También corren la carrera Guillermo Cinquetti, quien conoce Central al dedillo porque trabajó durante muchos años con Miguel Angel Russo. Y el otro es Alejandro Mur, quizás con menos chances de incorporarse a la primera con el Kily, aunque con posibilidades de integrar la nueva estructura futbolística que está preparando la dirigencia para el Central que se viene. Mientras que Horacio Carbonari asoma como el hombre que estará al lado del Kily y Ordóñez como segundo ayudante de campo.

Cristian González ya se comunicó con todos estos nombres y, según le confiaron a Ovación, de cada uno recibió la respuesta que quería escuchar. En el caso del profe Colman hay un obstáculo porque actualmente está trabajando junto a Teté Quiroz en Instituto, aunque se entusiasmó cuando el Kily le detalló cuál era el proyecto deportivo y también le demostró las ganas de sumarlo. A Colman lo sedujo la chance de volver a Central, pero tampoco quiere irse abruptamente de Instituto y del lado de Quiroz, a quien le reconoce haberle dado trabajo a principio de año. El camino de la incorporación de Carbonari está más allanado. No sólo Petaco ya charló con el Kily, sino que cuenta con la aprobación de la dirigencia de Central. Otro dato que suma es que Carbonari y Ordóñez ya compartieron cuerpo técnico cuando estuvieron junto a Martín Cardetti en el Club Sport Uruguay de Coronado de Costa Rica. El flamante cuerpo técnico que quiere González tendrá, ante todo, un marcado sentido de pertenencia con la institución. Por eso piensa en Carbonari y Ordóñez, a quienes conoce de las divisiones inferiores de Central (todos categoría 1974), y al profe Colman, de quien tiene las mejores referencias no sólo de su paso por Central con Coudet.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario