Ovación

El karma canalla: perder finales ante Boca

Entre el amateurismo y el profesionalismo Central disputó seis finales con los xeneizes y las perdió todas. Esta noche en Mendoza buscará romper con ese maleficio

Jueves 02 de Mayo de 2019

Un viejo axioma en el fútbol dice que las rachas están para cortarse. Y esta noche Rosario Central tratará de que esta máxima se cumpla y dejar atrás una seguidilla de frustraciones en los partidos finales que disputó a lo largo de su historia frente a Boca. Es que los canallas tuvieron seis chances de dar una vuelta olímpica ante los xeneizes y no lo pudieron lograr. Una verdadera espina clavada en el corazón del pueblo canalla.

Copa Competencia 1919

La primera final fue hace casi 100 años en el marco de la Copa Competencia 1919. El partido se disputó el 18 de enero de 1920 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Central cayó 1 a 0 en tiempo suplementario con gol de Pedro Calomino, a los 105' de penal. Tres minutos antes, a los 102', el arquero xeneize Américo Tesorieri le detuvo un penal a Antonio Blanco. Los canallas formaron así: Octavio Díaz; Clarke y Florencio Sarasíbar; Mulhall, Furlong y Jacinto Perazzo; Antonio Blanco, Guaraglia, Harry Hayes, Ennis Hayes y Antonio Miguel.

Copa Ibarguren 1919

Tres semanas después, el 8 de febrero de 1920, Central volvió a ser derrotado por Boca en una final. Fue por 1 a 0 con gol de Pedro Miranda en GEBA. Los de Arroyito formaron con Octavio Díaz; Clarke y F.Sarasíbar; Rodolfo Mulhall, Francisco Furlong y Jacinto Perazzo; Antonio Blanco, Ernesto Guaraglia, Harry Hayes, Ennis Hayes y Antonio Miguel.

Copa Ibarguren 1940

Este cotejo recién se disputó el 08/06/1924 en cancha de Sportivo Barracas. De nuevo Central cayó 1 a 0 ante Boca. Fue en tiempo suplementario con gol de Dante Pertini a los 114'. Central alistó a: Octavio Díaz; Montiquín y Florencio Sarasíbar; Félix Sarasíbar, Izaga y Jacinto Perazzo; Macías, Sandalio Arias, Harry Hayes, Indaco y De Benedetti.

Copa Ibarguren 1940

Otra caída ante Boca en esta competición. Los canallas cayeron 5 a 1 en cancha de Chacarita el 4 de enero de 1941. Harry Hayes (hijo) de penal hizo el gol de Central que formó con: Araiz; Pedro Perucca, Clemente Verga; Hernán López, Constancio Rivero, Adolfo Santiago; Francisco Rodríguez, Ricardo Cisterna, Hayes (h), De Cicco y Armendáriz.

Nacional 1970

Luego de 30 años, Rosario Central vuelve a jugar otra final ante Boca. Esta vez perdió 2 a 1 en cancha de River en tiempo suplementario. Angel Landucci hizo el gol del equipo dirigido por Angel Tulio Zof, aquel 23 de diciembre de 1970. Formó con: Quiroga; J. González, Fanesi, Mesiano y Carrascosa; Bustos (46' Carlos Colman), Landucci y Alberto Gómez; Bóveda, Poy y Roberto Gramajo.

Copa Argentina 2014-15

Esta final de los canallas data del 4 de noviembre de 2015. Central perdió 2 a 0 ante Boca con un polémico arbitraje de Diego Ceballos. Los auriazules alistaron a: Manuel García; Salazar (71' Nery Domínguez), Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra (46' Paulo Ferrari); Walter Montoya (82' Franco Niell), Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});