Ovación

El juvenil Vélez y Colón no se sacaron ventaja y terminaron 1 a 1

Vélez y Colón empataron 1 a 1 en otro partido de la 16ª fecha del torneo Apertura. Abrió el marcador un gol de Leandro Velázquez sobre los 20 minutos del primer tiempo y Javier Chevantón marcó la igualdad a los 2 del segundo tiempo. .  

Domingo 27 de Noviembre de 2011

Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe igualaron 1-1, en un partido jugado esta tarde en el estadio José Amalfitani, de Liniers, por la 16ª fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división. Leandro Velázquez abrió la cuenta para Vélez a los 20 minutos de la etapa inicial y el uruguayo Javier Chevantón igualó para Colón a los dos del complemento.

Con la igualdad, ambos equipos llegaron a los 25 puntos y alcanzaron a Racing Club en el tercer lugar de las posiciones.

Vélez, con todas sus fichas puestas en la Copa Sudamericana (debe revertir el 0-2 de visitante cosechado ante Liga Deportiva de Quito, Ecuador, para pasar a la final del certamen), presentó una formación integrada casi completamente por chicos de inferiores: 11 de los 18 convocados eran jugadores formados en el club.

Y en el primer tiempo le salió bien la idea al director técnico local, Ricardo Gareca, sobre todo por el nivel de tres de los juveniles: Velázquez, Federico Freire y Ezequiel Rescaldani. Los dos primeros manejaron con inteligencia la pelota en el medio y Rescaldani se mostró siempre como un delantero peligroso.

Colón, en cambio, y a pesar de sus posibilidades de alcanzar el segundo escalón de la tabla, se mostró como un equipo apenas tibio, sin ideas ofensivas y desprolijo en el cierre de espacios.

En ese contexto el gol de Vélez no fue casual: Velázquez recibió de Freire y, desde la medialuna, sacó un hermoso remate a media altura ante el que Pozo no pudo hacer nada. La ventaja, merecida, permaneció hasta el entretiempo.

Colón reaccionó: entraron Luque y Chevantón por Bastía y Costa y el propio uruguayo alcanzó la paridad apenas iniciado el segundo tiempo, con un tiro libre exquisito desde unos 25 metros. Los santafesinos justificaron el empate con lo realizado después: equilibraron el desarrollo del partido y, con la figura saliente del pibe Luque, se acercaron hasta el arco de Montoya inclusive con posibilidades ciertas de adelantarse en el marcador.

El juvenil Sub 20, en dos arremetidas personales, tuvo la chance: la primera la paró Montoya, la restante se fue apenas desviada. Y Vélez también contó con las suyas, a través de un remate de Rescaldani y otro de Ferreyra bien resueltos por Pozo. Por lo que el encuentro, apenas aceptable, terminó con un justo reparto.

Formaciones

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Sills y Mariano Bíttolo; Francisco Cerro, Leandro Desábato y Víctor Zapata; David Ramírez; Jonathan Ramírez y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Uribarri; Ivan Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Tomás Costa; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Vélez Sarsfield. Arbitro: Pablo Lunati.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario