Ovación

El juvenil que se ganó la plata

El santafesino Santiago Grassi, de 18 años, fue segundo en los 100 mariposa y logró la marca para los Juegos Olímpicos.

Viernes 17 de Julio de 2015

Con apenas 18 años, el santafesino Santiago Grassi conquistó ayer la medalla de plata en la prueba de 100 metros mariposa. Semejante podio fue la culminación de un día sensacional, en el que bajó dos veces el récord argentino que estaba en su poder. Y para completarla, alcanzó la marca A, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
  “Todavía no caigo’’, manifestó  tras el segundo puesto Grassi, de una familia de cuatro hermanos, todos nadadores. “Esto es fruto del trabajo increíble que estamos haciendo con mi equipo. Ellos me dicen todo el tiempo que yo puedo’’, agregó.
  Grassi, representante argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, teminó ayer con un tiempo de 52.09 segundos, detrás del estadounidense Giles Smith, quien ganó con 52.04s (nuevo récord panamericano).
  El santafesino lució la cabeza rapada ya que sus compatriotas de equipo le cortaron el cabello a modo de bautismo por su debut representando al país. “Es cábala. Voy a tener que seguir así’’, bromeó.
  En las series eliminatorias, el santafesino logró el mejor tiempo, con 52.34s, registro que le permitió alcanzar la marca A para los Juegos Olímpicos de Río y bajar el récord argentino de 52.68s que tenía desde el 8 de abril pasado.
  Grassi, que empezó a nadar a los 6 años y compite desde los 13, logró así la cuarta medalla de Argentina en esta especialidad en la historia de los Juegos Panamericanos, después de la que conquistó José Meolans (plata en Santo Domingo 2003 y bronce en Winnipeg 1999) y Luis Nicolao (bronce en Winnipeg 1967).
  Así, la natación argentina logró su tercera medalla en Toronto, luego de las conquistadas por el casildense Federico Grabich, quien ganó la presea de oro en los 100 libre y la de plata en los 200 libre.
Por su parte, la cordobesa Virginia Bardach finalizó ayer en la sexta colocación en la final de los 400 metros combinados.
  Bardach totalizó un tiempo de 4 minutos 44.85 segundos, a 9.52s de la canadiense Emily Overholt, que con 4m 35.33s fue la vencedora.
La natación argentina sigue cumpliendo una actuación más que destacada. Y quizás haya algún otro podio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario