Ovación

El jugador de River Nicolás de la Cruz ya no tiene pedido de captura

El volante uruguayo logró levantar la medida judicial en Paraguay tras acordar una nueva fecha para declarar en el proceso que se generó en 2016 cuando agredió a varios policías junto a otros futbolistas de Liverpool, equipo en el que militaba ese año

Lunes 07 de Diciembre de 2020

El problema legal que tiene Nicolás De La Cruz en Paraguay este lunes tuvo dos novedades antagónicas, porque primero la jueza determinó su captura nacional, pero a las pocas horas hubo una resolución favorable para el jugador de River al establecerse una nueva fecha para declarar, y así quedó sin efecto la rebeldía por no haber participado de la audiencia preliminar de la causa que tiene abierta por haber agredido a policías en un partido de 2016.

La defensa legal del futbolista explicó que la primera fecha pautada para la declaración era el pasado 28 de abril, pero que no fue formalizada por la pandemia, por lo que consideraron que había quedado sin efecto. Debido a que De la Cruz ratificó su postura de estar a derecho, la jueza Hilda Benítez otorgó una nueva fecha de audiencia que será virtual y canceló el pedido de captura.

Cabe recordar que el hecho imputado es una pelea ocurrida en 2016 en ocasión de un partido que disputó con Liverpool, por entonces su equipo, y allí se produjo un tumulto entre policías y futbolistas, en el que fueron agredidos los agentes de seguridad.

El gran temor que existía en River es lo que puede llegar a suceder si se da un cruce frente a Libertad en la Copa Libertadores y De la Cruz viaja a Paraguay. Esto podría ocurrir el 5, 6 o 7 de enero, en caso de que el Millonario elimine a Nacional y el conjunto guaraní haga lo propio con Palmeiras.

Algo que ya vivió River el 29 agosto de 2019, cuando visitó a Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Cuando el plantel llegó a Asunción, el jugador fue detenido y llevado a declarar por la misma causa: pagó siete mil dólares de fianza, lo liberaron y marcó el gol para el 1-1 que le permitió al conjunto millonario avanzar a la siguiente instancia del certamen continental.

La jueza Hilda Benítez, quien lleva su causa, había explicado este lunes por la mañana que había decretado su estado de rebeldía y el próximo paso sería la orden de captura nacional. "Si se pone a disposición de la Justicia, se le podría fijar una fianza y una nueva audiencia a fin de concluir el proceso penal", algo que finalmente sucedió en las primeras horas de la tarde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario