Rusia 2018

El jugador de la defensa francesa que quería ser español

Lucas Hernández es la gran duda gala. El jugador clave de la defensa francesa, que soñaba con jugar en la selección roja, desvela a Deschamps para enfrentar el sábado a Argentina por una molestia en el glúteo.

Jueves 28 de Junio de 2018

Didier Deschamps le prende velas. Sabe lo que Lucas Hernández puede darle a la defensa. La garra y buena técnica es un certificado de garantía para Francia. Sin embargo, el jugador de Atlético de Madrid que quería actuar por España hasta hace poco tiempo "sigue con mucho dolor" en un glúteo tras una durísima falta que recibió en el pálido empate sin goles contra Dinamarca el pasado martes. No obstante, en el campamento de los Bleus son optimistas y confían en que el próximo sábado podrá estar desde el vamos ante Argentina cuando sea turno de abrir la llave de octavos de finales del Mundial.

"Sigue con mucho dolor", confirmó sin rodeos ayer el cuerpo técnico de los galos, aunque sin deseos de brindar mayores precisiones. "Está en cuidados. Espero y creo que debería ir bien, argumentó a su turno el arquero Steve Mandanda sobre el defensor cuando le consultaron en conferencia de prensa. "Lucas va muy bien", afirmó el defensor Presnel Kimpembe cuando los periodistas los interrogaron.

Cabe recordar que Hernández fue sustituido a los 50 minutos ante Dinamarca luego de una fuerte entrada de atrás de Andreas Cornelius. Ese mismo día, Lucas argumentó: "Sentí algo pequeño en la parte trasera del muslo, espero que no sea nada grave". Luego se constató que tenía una lesión pequeña a la altura del muslo.

Luego de trabajar junto a los fisioterapeutas de la selección, el defensor confía en moverse aparte hoy, pero mañana podría estar en el trabajo táctico que realizará el entrenador Didier Deschamps, quien a su vez adelantó que esperará al jugador hasta último momento.

La idea del ex volante galo campeón del Mundo en Francia 98 no es descabellada, ya que Hernández se erigió en uno de los pilares principales de la última línea en poco tiempo. Es que el futbolista recién se sumó al conjunto nacional el pasado mes de marzo para los amistosos ante Colombia y Rusia.

Es que la historia del zaguero central zurdo, que además es muy veloz, seguro en los cruces y con un potencial terrible en el juego aéreo, es muy particular. Deseaba jugar para España, pese a haber nacido en Marsella hace 22 años.

"España me lo ha dado todo y si mi nacionalidad está cerca de hacerse estaría encantado. Me considero un español más. Hablo mejor español que francés. Con eso lo digo todo", dijo en su momento el defensor colchonero a principio de año en una entrevista.

Pero la Federación Española confirmó a mediados de marzo que el jugador no actuaría para España. Según se informó, el Consejo Superior de Deportes admitió que recibió la orden de paralizar la nacionalización de Lucas tras comunicarle la Federación que había hecho una consulta a la Fifa al respecto, que también incluía a su hermano Theo, jugador de Real Madrid.

Sin embargo, Lucas chocó con los artículos 5.2 y 8 de los estatutos de Fifa que hace referencia sobre los criterios de convocatoria a las selecciones. "Con excepción de las condiciones estipuladas en el artículo 8, aquellos jugadores que hayan participado, ya sea de forma parcial o total, con una federación en un partido de competición oficial en cualesquiera categorías o disciplinas futbolísticas no podrán participar en un partido internacional con la selección de otra federación", reza el artículo 5.2.

La historia deportiva marca que Hernández disputó con la selección francesa Sub 19 el torneo Europeo de 2015 y por eso no pudo jugar en la Furia como deseaba hasta hace pocos meses.Sin embargo, el juvenil aceptó gustoso la convocatoria de Didier Deschamps en marzo pasado para los amistosos con Colombia y Rusia.

Y en poco tiempo es pieza clave de Francia, que el sábado buscará hacer historia si deja en el camino a Leo Messi y compañía en Kazán. Resta saber si el defensor Lucas Hernández estará en cancha como se especula o no.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario