Ovación

El juez ordenó la captura de los tres argentinos imputados por corrupción en la Fifa

Martínez de Giorgi dio curso al pedido de Interpol y libró ordenes de arresto hacia Alejandro Burzaco y de Hugo y Mariano Jinkis, a la par que debe resolver pedidos de exención de prisión de los defensores.

Jueves 28 de Mayo de 2015

El juez federal Martínez De Giorgi ordenó la captura de Alejandro Burzaco y de Hugo y Mariano Jinkis a través de un requerimiento de Interpol cursado a las fuerzas de seguridad, informaron fuentes judiciales.

El magistrado de turno recibió anoche los pedidos de extradición y les dio curso. Según las fuentes, los tres empresarios están imputados como supuestos integrantes de una “asociación ilícita” destinada a cobrar sobornos para la comercialización de marketing y publicidad de los campeonatos de la Fifa.

Los tres tienen presentados planteos de exención de prisión que deberá resolver el magistrado. Al mismo tiempo, el juez tiene pendiente de resolución un pedido de "exención de prisión" presentado por los abogados de los  imputados Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, y Hugo y  Mariano Jinkis, dueños de una empresa de marketing relacionada con la AFA.

El juez confirmó que desconoce el paradero de los acusados y destacó que los delitos que se les imputan es por pago y cobro de sobornos y lavado de activos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS