Ovación

El juez Beltramone aseguró que "fue un milagro que no haya dos o tres muertos"

El magistrado tiene a cargo la causa que se inició el sábado tras la balacera en zona sur que llevó a la suspensión del partido entre Newell's y San Lorenzo. El juez recorrió la zona de Lamadrid y Alice y describió que "asombran" la cantidad de balazos en paredes y puertas. El calibre utilizado es 11.25, "es una bala gruesísima que donde ingresa, rompe, desploma y mata". Habrá un nuevo derecho de admisión. Audio LT8: Javier Beltramone en La que se viene

Lunes 06 de Junio de 2011

 El juez Javier Beltramone tiene a cargo la causa que se inició el sábado tras la balacera que recibió un grupo de hinchas de la vieja barra de Newell's y fueron heridas tres personas, entre ellos dos policías. Por este hecho se suspendió el partido que Newell's y San Lorenzo iban a disputar desde las 19.30.

Inmediatamente comenzaron las investigaciones y también las suposiciones acerca de cuando se jugaría el partido. En tanto surgieron varias preguntas relacionadas con la responsabilidad de la policía por este hecho, porqué estas personas tenían entradas y por supuesto quiénes realizaron este ataque en el que se utilizaron armas de grueso calibre.

“Venimos de hacer una inspección ocular del lugar donde sucedieron los hechos para tratar de armarse una proyección de las cosas en función de lo que comunicara la policía", contó el juez en diálogo con el programa La que se viene de La Ocho.

Con crudeza el juez describió la escena y relató que podría haber sucedido un desenlace fatal. "Lo que les puedo decir es que asombran la cantidad de disparos que se han podido constatar en paredes, aberturas, puertas, lo que denota que estamos en presencia de un milagro, pudo haber sido realmente una tragedia”.

“Si usted va al lugar de los hechos, imagina la cantidad de personas que había, y uno ve la cantidad de disparos que había en las paredes y puertas, es un milagro que no haya dos o tres muertos", repitió.

"Estamos hablando de armas de gruesísimo calibre, 11.25 es una bala que donde ingresa, rompe, desploma y mata. Este hombre tuvo suerte por dos centímetros se salvó, como le dijeron los médicos o quedaba cuadripléjico o se moria”, contó.

El juez el sábado se ofreció a avalar una nueva lista de admisión que se comience a aplicar para ese partido es emismo día, algo que después no prosperó. “Lo que se consensuó era que no era razonable jugar el partido a la noche después de lo que había sucedido. Lo que se interpretó era ya que estaba toda la gente de Buenos Aires, los equipos, los árbitros, la televisación completa el día domingo a la mañana. Como la policía no garantizaba que se pueda jugar con público, junto a los presidentes de los clubes se decidió que se jugara posteriormente”.

Y anticipó que se viene la admisión. “Es una herramienta de mucha utilidad, hay que empezar a trabajar de modo relacionada con los dirigentes de los clubes”. En tanto recordó que no había vigente ninguna lista que prohibiera el ingreso de algunas personas, salvo los hermanos Juan y Tato Camino. “La admisión anterior se había dado por medidas cautelares que ya habían vencido, según tengo entendido sólo Camino no puede ingresar al estadio. Sucede que las prohibiciones con vencimiento de plazos”.

El mismo sábado varios medios anticiparon la intención de los hermanos Camino de volver a disputar el liderazgo de la barra de Newell's y para eso habrían organizado este arribo a la tribuna del palomar del Parque para loq ue habrían comprado las entradas. "No puedo darle mérito judicial a eso", dijo el juez.

"Trabajo con pruebas no con suposiciones. No puedo hacer eso porque estaría actuando fuera de las garantías constitucionales. Lo que si puedo decir es que estoy investigando y ya se han tomado diversas medidas al respecto. Cuál es la responsabilidad que le cabe a la policía y también a los dirigenets del club, que en principio parecen ajenos a un hecho que ocurre a varios kilómetros del estadio”

“Hasta la fecha tengo dos detenidos, un mayor de edad a disposición mía y un menor de edad a disposición del juzgado Nº4 y recién a partir de mañana tomaré declaración”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario