Newell's

El juez aún no recibió la documentación por la venta de Martínez

Newell's tiene acordada con Defensa y Justicia la venta del 50 por ciento del pase del zaguero.

Sábado 02 de Junio de 2018

Newell's tiene acordada con Defensa y Justicia la venta del 50 por ciento del pase del zaguero Lisandro Martínez. Esta es una negociación que la entidad del Parque considera importante para el ingreso de dinero, considerando que hay que hacer frente a la compra del 85 por ciento del pase de Luis Leal y tratar de realizar las incorporaciones solicitadas por Omar De Felippe. Pero todavía la negociación no se encuentra cerrada. Es que toda operación que realice la Lepra depende de la autorización del juez Fabián Bellizia, a cargo del fideicomiso del club. Y hasta el momento no recibió la documentación pertinente para analizar si es conveniente y, en consecuencia, dar el visto bueno para que se concrete la venta.

   Martínez aguarda una definición para saber si seguirá en Defensa y Justicia. Sabe que es algo probable. Pese al alejamiento del entrenador Juan Pablo Vojvoda, que fue quien le dio continuidad en el Halcón y lo puso de titular, la entidad de Florencio Varela quiere que el defensor se quede. Por tal motivo ofreció 825 mil dólares por la mitad del pase, una cifra inferior al millón de dólares que fijó Newell's cuando lo cedió a préstamo a mediados de 2017, pero superior a lo que propuso Defensa en un primer momento, que fueron 600 mil dólares.

   La entidad del Parque no ve con malos ojos la última propuesta de Defensa y aprobó la venta, que descontados los impuestos le representarán 650 mil dólares. Hay que tener en cuenta que si autoriza la operación, Bellizia descontará de ese monto final el 15 por ciento, que es lo que retiene de todo ingreso monetario, para abonar las dos cuotas anuales del concurso de acreedores.

   Si bien del lado de Defensa y Justicia confían que la operación ya está, todavía falta un paso que no es menor. Bellizia es el que autoriza a Newell's la compra o venta de jugadores y todavía no ingresó a su despacho la documentación sobre los términos de la negociación que debe presentar el club del Parque.

   Desde Newell's existe la confianza de que Bellizia no objetará la salida de Martínez. Desde el entorno del juez siempre se aclaró que no existe una evaluación deportiva de tal o cual jugador por parte del magistrado, porque eso se trata de una análisis "subjetivo", sino que se fija en que cada movimiento de dinero se ajuste al presupuesto del club.

   Newell's considera importante que se concrete esta venta y espera alguna otra, para hacer frente al pago por la adquisición del 85 por ciento de Leal en 775 mil dólares, a abonar en 10 cuotas, y la llegada de refuerzos. De Felippe le solicitó a la comisión directiva un marcador central, un zaguero, un mediocampista interno y un atacante.

   Martínez es la primera opción para incrementar la tesorería rojinegra. Es evidente que no era prioridad para De Felippe, porque de lo contrario hubiese tratado de retenerlo teniendo en cuenta que su idea es conseguir un marcador central. El defensor, de 20 años, apenas jugó un partido en la primera de Newell's, en la última fecha del torneo 2016-2017, contra Godoy Cruz (0-2) en el Coloso.

   "Obvio que me encantaría demostrar que estoy a la altura de jugar en Newell's", declaró Martínez en mayo pasado a Ovación, con motivo de la visita de Defensa y Justicia a la Lepra. Allegados al futbolista, nacido en Gualeguay, deslizaron que tiene el deseo de vestir la rojinegra. Pero es algo que parece que por el momento no podrá cumplir si es que Bellizia finalmente autoriza la venta.

La Superliga le otorgó la licencia al club
El comité de licencia de la Superliga publicó ayer en su sitio web una resolución del 29 de mayo a través de la cual informa que resolvió otorgarle a Newell's la licencia para la temporada 2018-2019. Aparte del otorgamiento de la licencia, se informa que el club no cumplió con los criterios C del reglamento de la Superliga, lo que no implica sanción alguna, siendo considerados únicamente de recomendaciones de cumplimiento no obligatorio. Los incumplimientos son por no informar sobre el programa de formación (destinado a los jugadores) y responsabilidad social (personal administrativo), además del director deportivo, asistente social y odontólogo.
La licencia había sido una preocupación, ante todo porque había que presentar el balance del ejercicio 2016-2017 y recién el mismo se aprobó en una tercera asamblea, con el tiempo justo para entregar a la Superliga.
Pochettino no olvida
Si bien Mauricio Pochettino es el DT de Tottenham y se lo menciona para Real Madrid, no se olvida del club en el que trascendió. Ayer dijo que algún día le "gustaría dirigir a Newell's".
   Pochettino presentó en Barcelona su libro "Un nuevo mundo. Diario íntimo de Pochettino en Londres". Fue allí que habló del club del Parque.
   "Está claro que como cualquiera que siente pasión por el fútbol, me gustaría algún día dirigir a la selección argentina o entrenar a Newell's", declaró.
   También manifestó que le agradaría conducir "un equipo como Real Madrid si se da la posibilidad". En estos días se lo menciona para suceder al entrenador renunciante Zinedine Zidane.
   Pochettino contó un consejo que le dio Jorge Griffa cuando tenía 17 años. "El me decía: «Deja que el fútbol te lleve para donde quiera, por más que te empeñes en cambiar el rumbo»".
   En cuanto a su libro, señaló: "Este fue un proyecto diferente al que yo me había imaginado. Más que un libro es un diario, basado en un año en un equipo como Tottenham".
El trabajo en inferiores
Para explicar cuestiones organizativas y metodológicas en las inferiores rojinegras, se realizó ayer la jornada "Así lo Hacemos". Fue organizada por las divisiones inferiores de Newell's en el estadio cubierto, con el fin de consolidar las relaciones deportivas e institucionales con los clubes que en el transcurso del período 2017-18 recomendaron jugadores para las pruebas que realiza la entidad del Parque.
   En esta actividad participaron más de 580 entrenadores, a quienes se les detalló los fundamentos organizativos y metodológicos que actualmente desarrolla la institución en las divisiones inferiores.
   La introducción de las charlas estuvo a cargo de Ariel Michaloutsos, director del área de scouting y captación. A continuación habló el director deportivo Martínez Mackey sobre organización del sistema educativo de alto rendimiento.
   Marcelo Raya se refirió luego al modelo de juego y método de entrenamiento y a la plataforma de datos e información útil. Por la tarde se desarrolló una presentación práctica en el campo de juego del Coloso.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario