Ovacion

El juego de las diferencias entre Kudelka y Burgos

El promedio de edad de la última formación que presentó Newell's con el Mono es muy inferior al del último partido de Frank

Sábado 29 de Mayo de 2021

Hace apenas dos meses y medio, precisamente el 13 de marzo de 2021, cuando Frank Kudelka dirigió su último partido a Newell’s. Fue en Florencio Varela ante Defensa y Justicia y los rojinegros perdieron 4 a 0 con una producción realmente para el olvido. Aquella formación titular se distanció totalmente, no solo en nombres, sino en promedio de edad del último equipo que presentó Germán Burgos el martes pasado en el Coloso en el empate 1 a 1 ante Atlético Goianiense y que terminó de sellar la eliminación de Newell’s de la Copa Sudamericana.

  De los 11 futbolistas titulares que jugaron en aquella despedida de Kudelka solamente cuatro estuvieron en la formación titular que ubicó Burgos contra los brasileños en la noche de la despedida de la Sudamericana. Pero el dato más llamativo tiene que ver con el promedio de edad de esta alineación titular. Ya que mientras contra Defensa y Justicia, los once que jugaron desde el inicio en Florencio Varela, tenían un promedio de edad de 27 años, frente a los brasileños este número bajó considerablemente a 23 años.

frank.jpg
El ex DT leproso. Frank Kudelka no les dio participación a los jugadores de inferiores.

El ex DT leproso. Frank Kudelka no les dio participación a los jugadores de inferiores.

  El arquero fue el mismo. Alan Aguerre, que con sus 30 años, demuestra partido a partido su vigencia en el arco de Newell’s. La defensa fue prácticamente nueva, con mucha presencia juvenil y con tres futbolistas que ni siquiera habían debutado en la era Frank Kudelka. El único que se repitió es el lateral izquierdo, posición que fue ocupada por Franco Negri. Ya que Nadalín, Lema y Cabral fueron sustituidos por tres futbolistas de la casa que hasta hace poco integraban el equipo de reserva conducido por Federico Hernández: Patricio Acevedo marcando punta por derecha junto a Milton Leyendeker y Facundo Mansilla como zagueros centrales.

  En la mitad de la cancha Julián Fernández y Ramiro Sordo estuvieron en ambos encuentros. Pero Juan Sforza le ganó con Burgos el lugar a Cacciabue (lesionado), mientras que Nicolás Castro fue la opción del Mono para reemplazar a otro lesionado Maximiliano Rodríguez.

  Mientras que el armado ofensivo fue totalmente distinto. Kudelka apostó en su último partido por Justo Giani y Nacho Scocco, pero el Mono prefirió que Giani ingrese desde el banco de suplentes y no pudo contar por lesión con Nacho (bicampeón con Newell’s en el Apertura 2004 y Final 2013). En su lugar estuvieron Luciano Cingolani y Cristaldo.

Es verdad que el corto ciclo de Burgos no invita a ilusionarse con que Newell’s saldrá de la encrucijada en la que está, pero sí hay que valorar que el Mono hizo debutar y les dio cabida a los pibes formados en las inferiores, tal como había adelantado cuando asumió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario