Ovación

El Juan Manuel Fangio, a pedir del Tano

Pernía clavó la pole como en 2012. Esta vez se lució sobre el trazado húmedo por la pertinaz llovizna. Hoy será el plato fuerte en el Fangio

Domingo 10 de Abril de 2016

Rosario parece sentarle bien. El Tano Leonel Pernía clavó la pole como lo hizo en 2012. Esta vez se lució sobre una pista húmeda y ante un buen marco de tuercas, que pese al mal clima se acercaron en buen número hasta el Juan Manuel Fangio para ver como el Súper TC2000 abría la segunda clasificación de la temporada. Detrás del Tano (Renault Fluence) terminaron los otros dos pilotos más regulares de los últimos años: Matías Rossi (Toyota Corolla) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). En relación a los embajadores zonales hay que destacar que tanto Facundo Ardusso (R. Fluence) como Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) no redondearon un buen sábado por diversas circunstancias (ver aparte). Hoy será turno de las series (a las 9.15 y 9.45). Y ahí se verá cómo amanecieron cada uno de los protagonistas para luego ordenar la parrilla de la final (a las 12.20) en una jornada que promete ser apasionante, cargada de adrenalina y con un cierre que puede ser para cualquiera.

   El autódromo local fue cambiando su fisonomía con el paso de los minutos. En realidad entre el andar de las modernas y potentes máquinas del Súper TC2000 y la telonera Fiat Abarth, que también cumplió con su rol y brindó un buen espectáculo. Las gotas que cayeron hasta la primera hora de la tarde bajo el cielo gris no fue barrera para que el público disfrutarla del show. Le hicieron el aguante desde las generales o la cómoda zona de los boxes como buenos fierreros que son.

   Mientras que en la pista los autos aceleraban cada vez más. A medida que se iba secando la cinta apretaban un poco más el pedal y se bajaban los tiempos. Por eso la jornada terminó siendo atractiva para vista de los presentes.

   Aunque para Renault tuvo un sabor especial. Pernía fue el poleman. Pero por poquito, ya que registró 1m 00s 077/1000. El Tanito, que no penaliza en esta ocasión, le sacó sólo 200/1000 a un veloz Matías Rossi, que pinta para terminar muy bien hoy en la final.

   Detrás del Misil aparecieron Agustín Canapino, que por momentos parecía que clavaba la pole, Damián Fineschi (Peugeot) y José Manuel Urcera (Fiat).

   La casa del Rombo abrochó además la segunda pole consecutiva. La anterior había sido en Trelew de la mano del por ahora líder Emiliano Spataro, que esta vez se quedó sin clasificar por la rotura del motor que estaba estrenando. Como no lo cambiaron a tiempo quedó en boxes.

   Otro dato que marca lo entretenido que fue la primera sesión de esta segunda fecha fue que los cinco primeros puestos fueron ocupados por cinco terminales distintas. Eso marca que en las series de hoy puede suceder cualquier cosa. Ni hablar a la hora del plato fuerte, que promete tener un gran marco de fanáticos en un Fangio que está latiendo a todo ritmo al compás del Súper TC2000, mientras espera el alargue que prometió el actual gobernador Miguel Lifschitz para albergar a otras convocantes plazas como el TC y TN.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario