Ovación

El jefe de la UR II destacó que el operativo previo al clásico "se está desarrollando con toda normalidad"

El comisario MIguel Oliva indicó que distintas fuerzas están realizando controles en distintos puntos de la ciudad, que continuarán hasta la hora del partido entre Newell's y Central y tras su finalización.

Sábado 25 de Julio de 2015

El titular de la Unidad Regional II de Policía, Miguel Oliva, confió esta tarde que "el operativo de prevención por el clásico entre Newell's y Central ya comenzó y se está desarrollando con normalidad" por lo que prevé que "el partido va a ser una fiesta, como debe ser siempre".

En declaraciones a La Capital esta tarde, el jefe policial se mostró muy conforme de cómo se está llevando a cabo el operativo "que comenzó con el trabajo de Infantería y a quienes se sumarán efectivos de Explosivos en numerosos puntos de la ciudad y poniendo foco en aquellos en donde pueden darse reuniones de hinchas de Newell's o Central. Hasta el momento toda la situación es normal".

Respecto a las pintadas registrada en el frente de la vivienda de la abuela de Maxi Rodríguez y del diario El Ciudadano, Oliva reiteró que "no me parece que cambien en nada de un partido que pinta con buen clima, como debe ser por otra parte. De todos modos tomamos recaudos en la reunión que mantuvimos ayer con el ministro de Seguridad y los representantes del Sindicato de Prensa para brindar garantías".

Ayer, Oliva había destacado la colaboración brindada tanto por las dirigencias de ambos clubes como de ambas parcialidades. "Colaboran más de lo que hubiéramos pensado, como tiene que ser".

Oliva dijo que el trabajo policial se desarrollará en forma continuada "hasta más allá de terminado el partido y dependiendo del resultado del mismo. SI hay empate tal vez podremos desconcentrar en una hora o un poco más, pero si hay un ganador tal vez deberemos reforzar la zona del Monumento y otros sitios de la ciudad que pueden ser más conflictivos para evitar inconvenientes".

En cuanto al tipo de trabajo elaborado por estas horas y hasta la previa del partido, declinó dar mayores detalles pero dijo que "actuaremos con el factor sorpresa".

Un total de 800 efectivos participarán del operativo que mañana comenzará a desplegar efectivos alrededor de las 10, para tener todo preparado a las 12, cuando se abran las puertas del Coloso Marcelo Bielsa.

Como cierre, el comisario Oliva recomendó al público llegar con cierta anticipación y con la entrada en la mano para evitar demoras en el ingreso. Además, se mostró confiado en que todo se siga desarrollando en paz como hasta el momento. "Hay que darle la importancia que tiene, hay que disfrutarlo. Por ahora, todo indica que va a ser así", redondeó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario