Ovación

El interés está afuera de la cancha

En esta semana se definirán la validez de la asamblea y la recusación del club por la intervención del manejo de fondos

Martes 17 de Octubre de 2017

En esta semana se definirán la validez de la asamblea y la recusación del club por la intervención del manejo de fondos

El feriado de ayer no trajo demasiadas novedades sobre los últimos acontecimientos referidos a la vida institucional de Newell's. Después de lo sucedido el miércoles pasado en la asamblea, se espera que la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) se expida en lo inmediato sobre su validez, luego de los incidentes que hubo, con golpes y sillazos. Uno de los agredidos, Daniel Giraudo, del opositor ADN Leproso, se presentará esta mañana en la Justicia, en donde presentará videos y audios que, según comentó, dejan en claro todo lo sucedido.

Durante estos días, y con un fin de semana por delante sin fútbol, el interés estará puesto en lo que suceda afuera de la cancha. La IGPJ tiene que definir si la asamblea, y por consiguiente la aprobación del balance de 2016-2017, es válida.

La asamblea tuvo irregularidades de diverso tenor. Hubo golpes y los opositores fueron sacados a empujones del estadio cubierto. Al rato, los que se quedaron aprobaron el ejercicio de 2016-2017.

Giraudo concurrirá hoy al Centro Territorial de Denuncia para presentar audios y videos de la asamblea, en uno de los cuales se individualiza la persona que le pegó un sillazo, según manifestó. Además dijo que tiene un audio en la que se escucha decir al secretario José Menchón que "la asamblea queda suspendida".

La oposición espera también que el Ministerio de Seguridad de la provincia, tal cual se comprometió uno de sus funcionarios, presente la filmación en alta definición sobre lo ocurrido en la asamblea.

Newell's también espera que se resuelva otro tema en la Justicia. El club recusó ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial la intervención de la tesorería que dispuso el juez Fabián Bellizia, a cargo del fideicomiso de la entidad del Parque.

Mientras no exista una resolución de la cámara, Bellizia no autoriza los pagos que tiene que hacer el club con el dinero que ya está depositado en la cuenta bancaria.

La previa. Los socios, con Ariel Cozzoni adelante, hacen fila para ingresar el miércoles a una asamblea que fue un escándalo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS