Ovación

El Inter de los argentinos lo dió vuelta en 3 minutos y se consolida en la punta

Con el último suspiro el Inter de los argentinos consiguió un valioso 3-2 frente al Parma. En España, el Real Madrid se quedó con el clásico al vencer 2 a 0 al Atlético de Agüero, Maxi Rodriguez y Forlán. Milito aportó dos goles para el triunfo de Zaragoza. Messi volvió en el Barça que ganó 1 a 0 al Racing de Santander. En México, el equipo de Pekerman le ganó al de Brindisi.

Domingo 20 de Enero de 2008

Con el último suspiro el Inter de los argentinos consiguió un valioso 3-2 frente al Parma. En España, el Real Madrid se quedó con el clásico al vencer 2 a 0 al Atlético de Agüero, Maxi Rodriguez y Forlán. Milito aportó dos goles para el triunfo de Zaragoza. Messi volvió en el Barça que ganó 1 a 0 al Racing de Santander. En México, el equipo de Pekerman le ganó al de Brindisi.

El Inter perdía pero lo dió vuelta

El Inter recibió al Parma en el cierre de la fecha 18 de la liga italiana. Burdisso, Cambiasso, Zanetti y Cruz, que entró por Crespo, jugaron para el equipo de Mancini, que con el triunfo sigue invicto y amplió la ventaja que le lleva a la Roma, su único escolta, que derrotó 2-0 a Catania. El empate llegó al minuto 88 con un polémico penal ejecutado por Ibrahimovic que también marcó el tercero a los '90 en la agonía del partido. Cambiasso abrió el marcador y Julio Cruz hizo la asistencia del último gol.

El Real se quedó con el clásico español

El Real Madrid dio hoy un golpe importante en la Liga española al ganar por 2-0 en su visita al Atlético de Madrid, en un clásico definido por la contundencia del equipo blanc en defensa y la calidad de Raúl y Ruud van Nistelrooy en el ataque. Aventaja en 13 puntos al Atlético de Madrid.

El partido, correspondiente a la vigésima fecha, quedó marcado por el comienzo, pues el Real Madrid apenas tardó 44 segundos en adelantarse. Pablo perdió un incomprensible balón en defensa, Robinho lo dejó tirado con un precioso quiebro y Raúl empujó el centro del brasileño. Bastó la primera jugada para demostrar el ataque de nervios de la defensa local.

El plan de Aguirre era dejar el dominio en manos del Real Madrid, pero cualquier idea quedó lastrada por el comienzo del encuentro. El equipo blanco se encontró en su escenario favorito, dejando la iniciativa al rival y a la espera de lanzar contraataques. El Atlético de Madrid acaparó la posesión, pero cada ataque del Real Madrid le supuso un dolor de cabeza. El equipo blanco se dio cuenta e insistió por las zonas más inseguras, como las ocupadas por Eller, Juanito y Perea, todos ellos nerviosísimos. Impropio de un equipo que quiere estar en la elite.

El Real Madrid también vivió de otros argumentos bien conocidos esta temporada: el portero Iker Casillas, el delantero Ruud van Nisttelrooy y la fortuna. Tres razones que definieron la primera parte.

El argentino Kun Agüero sí justificó sobradamente su fama ganada esta temporada con una magnífica actuación, aunque no encontró ni premio ni ayudas de sus compañeros. Porque delante tuvo a un Casillas demoledor, sacando espectaculares manos, que sumó su sexto encuentro seguido sin sumar un gol. Y cuando no aparecía el guante del arquero, allí estaba la madera. Agüero y Thiago Motta estrellaron sendos balones en los palos.

El golpe definitivo se produjo a los 42 minutos, tras un saque de esquina del Real Madrid y la enésima concesión de la defensa rojiblanca. Wesley Sneijder golpeó, Pablo no miró el balón y van Nistelrooy marcó con un disparo de zurda. Fue el duodécimo gol del holandés, todo un depredador del área, y un severo castigo para los locales al descanso.

La segunda parte se pareció a todo menos a un clásico. El Real Madrid jugó con la suficiencia de un líder que se siente mil veces superior a su rival. Y el Atlético de Madrid realizó un ejercicio de impotencia, pues nunca se le vio con capacidad para remontar.

Milito hizo dos goles para el triunfo

Como ocurrió el domingo pasado, Diego Milito volvió a anotar dos goles para su equipo. Esta vez sirvieron para que Zaragoza consiguiese la victoria frente a Murcia por 3 a 1. Además del ex delantero de Racing, fue titular Roberto Ayala en el equipo maño, mientras que Andrés D´Alessandro ingresó a cinco minutos del final.

El Toluca de Pekerman le ganó al Atlas de Brindisi

En el duelo de técnicos argentinos, el Toluca de José Pekerman se impuso hoy al Atlas del debutante Miguel Angel Brindisi por 2-1, por la primera jornada del torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano. Por Toluca marcaron Edgar Dueñas a los 13 minutos y Sergio Amaury Ponce a los 57', mientras que el paraguayo Jorge Achucarro convirtió a los 64' por los rojinegros.

El equipo de Pekerman obtuvo su primer triunfo sin dos de sus figuras centrales, el uruguayo Vicente Sánchez, recientemente contratado por el club alemán Schalke 04, y el mediocampista argentino Ariel Rosada, quien viajó este fin de semana a Europa para arreglar un posible fichaje con un club español.

Sánchez estuvo presente en el estadio “Nemesio Diez” de Toluca, para despedirse de sus compañeros, de la directiva y del dueño del Toluca, Valentín Diez, a quien obsequió una camiseta roja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario