Ovación

El Infinito Iniesta se despidió de Barcelona

Charla técnica. Andrés Piccoli y Leandro Tesido dialogan con los pibes rosarinos.

Sábado 28 de Abril de 2018

Infinito Iniesta. Así se titula el viedo institucional que colgó ayer en la web Barcelona tras la despedida del crack español. Y calza como anillo al dedo. Andrés Iniesta, a los 34 años, anunció con lágrimas en los ojos que dejaba el club que lo vio nacer y crecer pero su fútbol quedará en la retina de todo el mundo que tuvo el privilegio de verlo como el director de la orquesta que fue y es el equipo blaugrana.

En una emotiva conferencia de prensa, a la que asistieron la mayoría de sus compañeros (Messi no fue y lo saludó por Instagram: "Gracias Andrés por todos estos años de fútbol"), Iniesta dijo que esta temporada será la última en Barcelona. "Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, mi etapa acaba este año", dijo. "Es una decisión muy meditada y muy pensada a nivel interno, conmigo mismo y a nivel familiar", señaló tras reponer la compostura tras unas incipientes lágrimas.

El cerebro español agregó que tiene la intención de seguir jugando, pero no reveló cuál será su próximo club. También recordó que siempre afirmó que nunca competiría contra el Barsa, con lo que todas las opciones fuera de Europa están abiertas. Dijo que cuando acabe la temporada se sabrá dónde irá. "Es un día muy difícil para mí, decir adiós a la que es mi casa y mi vida es muy complicado", reiteró.

Si Iniesta deja España será una gran pérdida para la liga. Es querido en todo el país por ser el autor del gol que le dio la victoria a España en la final del Mundial 2010, además de las Eurocopa 2008 y 2012. Suele ser aplaudido por los hinchas rivales cuando es reemplazado en partidos de visitante. Este año, Iniesta jugará el Mundial de Rusia, tal vez la última chance para añadir un título con la roja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario