OVACION

El inesperado cruce tuitero entre Newell's y Barcelona por Messi

La cuenta oficial de la entidad azulgrana publicó un mensaje sobre los inicios de la Pulga y desde el Parque contestaron sobre cómo comenzó todo.

Viernes 09 de Octubre de 2020

Lionel Messi no sólo es el mejor jugador del mundo La Pulga es, a la vez, una de las personalidades más conocidas a nivel mundial. Y es "de acá", rosarino. Ese dato es algo que el propio jugador recalca cada vez que tiene oportunidad y que cada rosarino -y argentino- lleva como bandera. Por eso no sorprende el reciente cruce en la red social Twitter que registraron Barcelona y Newell's. Todo por el origen de Messi.

Está claro que en Barcelona la Pulga transitó un camino que lo llevó al éxito, a tal punto que se convirtió en el mejor futbolista del mundo y uno de los mejores pagos. Y admirado por todos. De ahí que la entidad azulgrana lanzó a la red social (en inglés) "Cómo empezó" "Cómo va ahora", con la imagen de la ficha de Messi y otra de él mismo rodeado de balones de oro.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1314534234346921985

El mensaje lanzado al universo tuitero sumó rápidamente miles de likes y comentarios, uno de ellos muy particular y fue la contestación de Newell's. "Cómo comenzó realmente", se aclara en el mensaje leproso con la foto de Messi con la rojinegra cuando jugada en Malvinas Argentinas.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1314660960909524992

Newell's salió a "cortar" rápidamente el avance de Barcelona de "apropiarse" de un jugador que sobresalió desde purrete con la rojinegra, pero que triunfó en el fútbol en la entidad española después de escribir una historia sobre cómo llegó a tierras españolas que es archiconocida. Pero el mundo leproso lo considera un hijo dilecto y por eso en el Parque siempre estuvo -y está- el sueño de que vuelva a lucir la camiseta de Newell'sy le ponga un moño a su enorme carrera.

Hay una realidad que el propio Messi lo reconoció en infinidad de veces. Su amor por el club del Parque es eterno, pero también por Barcelona por todo lo que le brindó en su carrera. "Mi sueño de chiquito era jugar en la primera de Newell's, porque es donde jugaba, soy hincha e iba a la cancha a ver los partidos y quería estar ahí adentro", expresó el Diez en una oportunidad. Y también, sobre la entidad azulgrana, sostuvo: "Barcelona es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida".

Messi tiene el corazón dividido en dos, de eso no hay dudas. Aunque desde lo emotivo y sentimental Newell's siempre tendrá -seguramente- un lugar especial. Después, Newell's y Barcelona podrán seguir defendiendo y pugnando por su figura, pero entendiendo que se trata de folclore, de un buen juego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario