Esta historia se escribió en los últimos días, en ocasión de la serie de tres partidos en dos semanas en que se encontraron Sevilla y Real Madrid. Pero básicamente comenzó en 2005 cuando Sergio Ramos, surgido en las inferiores de Sevilla, fue vendido a Real Madrid por 27 millones de euros. Una monstruosa cantidad de dinero por un joven defensor de tan solo 19 años.
Pero más allá de eso, los hinchas sevillanos nunca perdonaron a Ramos por su partida. Y así se lo hacen sentir cada vez que tienen la ocasión.
El condimento extra en esta historia la dio el triple choque que tuvieron Madrid y Sevilla en estas últimas dos semanas (por Copa del Rey y la Liga española).
Los silbidos y abucheos de los andaluces para el capitán del Merengue no tardaron en llegar en el segundo partido, como local, por la Copa. Pero su técnico, el casildense Jorge Sampaoli, no dejó pasar esto inadvertido pese a la eliminación.
"Ojalá que se reconcilie esa relación por el bien de Sevilla. Es algo que debe arreglarse con el tiempo por el bien de todos", dijo Sampaoli, en defensa del gran defensor de Real Madrid.
Luego, ya por la Liga, el Real volvió a pisar tierras sevillanas con su capitán Sergio Ramos a la cabeza. Quien se acercó a Sampaoli para decirle algo al oído.
"Viva la gente con huevos, tú eres uno", susurró el jugador madridista, agradeciendo las palabras inesperadas y sobre todo desinteresadas de apoyo del técnico casildense.
El partido fue todo un karma para Ramos quien fue desaprobado constantemente por los hinchas locales. Hasta tuvo la mala suerte de convertir un gol en contra, que dejó el partido 1-1. Y finalmente, Sevilla se impuso por 2-1.
Sin embargo, en el vestuario, continuó esta historia. "Muero por los que tienen huevos, por los que van de frente y por los que tienen personalidad. Me parece un grandísimo entrenador, y no por lo que dijo de mí", resaltó el español, en admiración a Sampaoli.
El momento del cruce entre Ramos y Sampaoli: