Ovación

El increíble Messi

La Pulga marcó el primer gol de 2018 en el triunfo 3-0 de Barcelona ante Levante y entre oficiales y no oficiales llegó al grito número mil.

Lunes 08 de Enero de 2018

Lionel Messi marcó su primer gol en 2018. Y así llegó a mil gritos, aunque haciendo la salvedad que se contabilizan los que marcó a nivel profesional como también en la etapa amateur, incluso encuentros que disputó a beneficio. Entre ellos cuando vestía la camiseta de Newell's, cuando apenas era un purrete y ya maravillaba con su zurda endiablada. Ante este número viralizado de la Pulga enseguida apareció en escena Pelé, quien cerró su carrera con 1.284 tantos a los 37 años. En este caso también se incluyeron tantos que marcó en el amateurismo, como los insólitos 14 que festejó con la selección del ejército de Brasil. En la contabilidad que se realizó con Messi aparecieron los que anotó en Malvinas. En realidad, un poco exigido para llegar a un número que hace mucho ruido y que repercutió a nivel mundial como cada cosa que lograr el ex leproso, pero que sin dudas si se afina el lápiz la cifra la habría superado.

Los que son amantes de las estadísticas y llevan al detalle todo esto indican que Lionel tendría más de mil gritos si se cuentan los cinco en Grandoli, el club de su barrio, 18 en amistosos de inferiores con Newell's, 24 en partidos preparatorios con las juveniles de Barcelona, una conquista en Central Córdoba y 12 en su etapa a prueba en River. Todos datos quizás no tenidos en cuenta por el común de la gente, aunque guardados en la memoria de las computadores de los numerólogos. Ayer Messi hizo lo que es muy común para él. Marcar otro tanto con la camiseta de Barcelona y festejar por primera vez en 2018. Fue en el Camp Nou, en la victoria frente a Levante por 3 a 0, partido en el que el astro del fútbol se iluminó con su juego y movió la red para llegar a los mil goles, justo ante la atenta mirada del entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli.

Ese gol fue el número 1.000 en la carrera del eximio futbolista ya que, según el periodista Ramón Min, responsable del sitio MessiStats, en noviembre de 2016 dio "por seguro" que Messi acumulaba 935 goles. Tras esa publicación, el mejor jugador del mundo, de 30 años, hizo cuatro tantos más con la selección argentina, tres en amistosos de Barcelona (frente al Al-Ahli, en diciembre de 2016, y ante Real Madrid y Chapecoense, antes del inicio de la presente temporada) y si a eso se le agregan los 58 oficiales que firmó con Barcelona hasta la actualidad se llega a los mil.

Arrancó 2018 con el Messi de siempre. Marcando goles, mostrando su fútbol y escribiendo nuevos capítulos en su rica historia dentro del fútbol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario