Ovación

El hockey masculino ganó y ahora peleará por el 9º puesto

El equipo albiceleste logró su primer triunfo en Juegos Olímpicos. Fue ante Sudáfrica por 6 a 3, con tres tantos de Gonzalo Peillat. Vuelve a jugar el jueves.

Martes 07 de Agosto de 2012

Con una gran efectividad del joven defensor Gonzalo Peillat, autor de tres goles, el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino cerró su participación en el grupo A con una victoria por 6-3 sobre Sudáfrica y el jueves buscará el noveno puesto en los Juegos Olímpicos de Londres.

Peillat, de solo 19 años y jugador de Mitre, fue la figura con autoría de tres goles en corner cortos y base de la remontada del conjunto de Jorge Lombi tras ir 0-2 en desventaja a los siete minutos con un gol de corner corto de Justin Reid-Ross y de otro de Lloyd Norris-Jones.

Dos de Facundo Callioni y uno de Lucas Rossi cerraron las anotaciones de Argentina. Con el prematuro marcador en contra recién pasado la mitad del primer tiempo Argentina reaccionó y se le fue como una tromba hacia el área rival.

El arquero Erasmus Pieterse respondió de gran forma ante un remate de Callioni y de Lucas Vila, dos de cuyos tiros pegaron en los palos. Hasta que Peillat metió el primer corner corto y Lucas Rossi logró quebrar la resistencia de Pieterse que había dado dos rebotes en la misma jugada.

Con el 2-2 en el tras el primer tiempo, rápido Peillat metió su segundo gol de corner corto, los dos de Callioni y la despedida de Peillat en la red. Jonathan Robinson descontó sobre el final pero el partido ya estaba cerrado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario