Ovación

El hermano de Pimpi Camino fue detenido tras el tiroteo entre barras de Newell's

El juez Javier Beltramone, que entiende en la causa del ataque a balazos que el sábado sufrió un grupo de la vieja barra de Newells por el que resultaron heridos dos policías, ordenó la detención de Tato Camino, hermano de Pimpi, ex líder de la barra muerto en marzo del año pasado. El jefe de la policía, Cristian Sola, confirmó la presencia de un auto que tenía armas de fuego en cercanías del Parque.

Lunes 06 de Junio de 2011

El juez Javier Beltramone, que entiende en la causa del ataque a balazos que el sábado sufrió un grupo de la vieja barra de Newells por el que resultaron heridos dos policías, ordenó la detención de Tato Camino, hermano de Pimpi, ex líder de la barra brava muerto en marzo del año pasado.

La carátula por la que el magistrado mandó detener a Tato Camino es por intimidación pública, además de instigación a la violencia. El juez también le prohibió a Newell's, a partir de ahora y por 120 días,  vender más de 4 entradas por persona.

El magistrado sostuvo que "hay dos investigaciones, relacionadas entre sí, pero autonómas. En la del ataque en sí, el único detenido será indagado mañana. Mientras que Alberto "Tato" Camino será indagado por la tarde".

El juez  además señaló, respecto de los heridos, que "el comisario tuvo la suerte de que el impacto haya sido en una parte blanda y el orificio de salida también fue en una parte blanda. También hay otro herido de bala en la oreja, al que todavía no hemos podido contactar", indicó.

Beltramone había anticipado esta mañana que se realizará un nuevo registro de admisión para los partidos que Newell's deba afrontar de local. En el mismo sentido el jefe de policía Cristian Sola señaló en el porgrama Bien Temprano de Canal 5 que en conjunto con la Justicia y el club "vamos a establecer una restricción bastante importante".

"Teníamos dos vehículos que podían estar armados, que podían estar viniendo hacia el club, había mucho riesgo. Tenemos testimonios, se secuestró un vehículo con dos ocupantes, con un arma de fuego que podría haber estado en zona del parque, eso fue lo que me alertó y fue una de las cuestiones que se analizó. Teníamos dos vehículos más identificados, no teníamos las personas detenidas que estaban armadas, con una pistola 11.25 y una pistola 9 milímetros, es decir que teníamos dos personas armadas dando vuelta por la ciudad con un espectáculo de gran magnitud y por eso se decidió suspender", dijo exactamente este mediodía agregando una nueva información, por lo menos pública, ya que hasta ahora no se hablaba de.vehículos cerca del estadio.

Lamadrid y Alice. Más temprano Sola aclaró que si bien sabían que el grupo liderado por Tato Camino iba a arribar al partido, tenían todo organizado para que no haya problemas. “Quiero aclarar que nosotros no ibamos a custodiar a una facción, simplemente sabíamos que había movimiento grande de gente y tomamos precauciones, por eso mandamos dos oficiales superiores”.

“Estaba dispuesto que vayan más agentes, se había acordado con la gente que el desplazamiento iba a ser a las 16, pero este hecho adelantó todo”, y confirmó que todas las personas contaban con su entrada para ingresar al estadio.

“Tenían entradas populares para el sector del palomar, estaba organizado el servicio, teníamos doble pulmón, con doble requisa, teníamos todo previsto”, señaló y lamentó lo sucedido por lo que dos policías resultaron heridos.

Sola aclaró además que "Camino tiene prohibición de ingresar por eso se presenta en la comisaría 11 una hora antes y una hora después. Los liderazgos de la barra no lo dirimimos, si trabajamos en la admisión la otra vez, se hizo un listado de 90 personas que facilitó el club, por lo cual el juez conoce quienes son quienes son los que tienen antecedentes, además en  esta nueva causa tenemos dos detenidos. A partir de los elementos que tenemos, se tomarán las resoluciones".

Y se desligó del tema de las barras: "No tenemos acceso a eso que se dice negocio u otras cosas".

En tanto el jefe de policía insistió en que el club tiene mecanismos para aplicar el derecho de admisión aún cuando no haya causa judicial. " Todos los clubes pueden tener derecho de admisión. Para la policía y la Justicia si no hay causa penal es difícil prohibir el ingreso a un lugar. En cambio si uno es dueño de un lugar puede prohibir el ingreso de determinadas personas", anticipó.

“Los clubes, el ministerio, la policía, todos, lo importante es encontrarnos y tratar de resolver esto”, dijo en son de paz y convocando a las partes para acordar las nuevas medidas.

Admisión. El juez Javier Beltramone, a cargo de la invetsigación adelantó que en las próximas horas tomará una decisión sobre la elaboración de una nueva lista de admisión para impedir que ciertas personas ingresen a la cancha. “No hubo un muerto de casualidad”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario