Ovación

El Halcón apabulló al Lobo y es el puntero y único invicto

Defensa y Justicia le ganó 1-0 a Gimnasia y le sacó tres puntos de ventaja a Racing en la Superliga.

Domingo 17 de Febrero de 2019

A esta altura ya nada sorprende de Defensa y Justicia. No sólo logró darle alcance a Racing, sino que ayer ganó en su visita a Gimnasia, convirtió en el líder absoluto y Esgrima La Plata y le tiró toda la presión al equipo del Chacho Coudet, que jugará mañana en el Cilindro de Avellaneda contra Godoy Cruz.

A seis fechas del final de la Superliga ya no hay dudas de que el equipo de Florencio Varela peleará hasta el final con Racing. Sobre todo si se tiene en cuenta que Defensa es el único invicto del torneo. De las 19 fechas disputadas ganó 13 y empató las seis restantes.

Ayer, ante un Gimnasia que comienza a complicarse cada vez más con los promedios, Defensa cumplió con su parte. Sólo le valía el triunfo para poner en aprietos a Racing y lo logró. Lo hizo una cuota de suerte, por el gol en contra de Guanini a los 14', pero de allí en más se las ingenió para defender esa ventaja sin demasiadas complicaciones.

La sobriedad en el juego ya es un sello en el equipo de Sebastián Beccacece. Es cierto que ganó varios partidos sobre la hora, pero la idea de ir siempre para adelante nunca queda de lado.

En medio de lo que era un arranque parejo, con pocas situaciones de gol, Defensa tuvo la cuota de suerte necesaria como para abrir el marcador. El avance por la derecha terminó con un centro bajo que sorprendió a Guanini, pero más al arquero Alexis Martín Arias, quien no tuvo tiempo para reaccionar.

En ese primer tiempo el partido estuvo detenido algunos minutos por una agresión a Juan Carlos Gambandé (entrenador de arqueros de Defensa y Justicia), a quien le cayó un proyectil desde la platea, pero el encuentro continuó y a Gimnasia le fue muy difícil empatarlo. El equipo de Pedro Troglio tuvo algunas aproximaciones interesantes en los pies de Hurtado, pero le faltó algo de peso en la ofensiva.

Mientras, Defensa, sin romper el estilo que lo caracteriza, intentó manejar los tiempos de manera inteligente. Pudo liquidarlo con algún otro gol, pero igual le alcanzó para alimentar aún más el sueño de ser campeón. No sabe si lo logrará, pero por lo pronto este Defensa ataca en serio a Racing.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});