Ovación

El Gurí Martínez sabe por viejo

El entrerriano hizo delirar a Paraná. Con 49 años, se bancó la pelea con Gianini y ahora lidera el TC. Bien Ardusso y Angelini.

Lunes 03 de Agosto de 2015

Una vez había ganado y lo excluyeron. En otra, triunfó después del podio porque al ganador (Norberto Fontana) lo sancionaron. O sea, hasta ayer no hubo ningún festejo de Omar Martínez en su Paraná sin que se interpusiera alguna cuestión reglamentaria. A los 49 años, el idolatrado Gurí, campeón 2004, se dio un erorme gusto de ser vitoreado por todo un autódromo, que está a solo 10 kilómetros de donde tiene la estructura de su equipo. Viene amenazando con el retiro desde hace dos temporadas, pero de yapa se quedó con la punta del campeonato y ya avisó que si sale campeón al menos seguirá en el 2016. Todo un símbolo de una categoría que busca proteger a sus referentes y el entrerriano lo es. Buen tercer puesto del parejense Facundo Ardusso y gran remontada de Juan Marcos Angelini, ambos sólidos representantes de la región en la Copa de Oro.
El Gurí ganó la serie más rápida y picó en punta, pero el poleman Juan Pablo Gianini lo apareó y al llegar a la curva 3 estaba para quedarse con la cuerda. Sin embargo, cerró excesivamente su marcha, toco al Ford y salió despedido hacia afuera para impactar lateralmente sobre la contención de gomas que funcionó a la perfección. El Ford quedó maltrecho, el piloto salió ileso y no hubo penalización. De ahí en más, el local se fue rumbo a la victoria, sacándole buena luz al balcarceño Santiago Mangoni (su mejor resultado en TC) y a Facundo Ardusso.
El Flaco ganó la serie más lenta luego de arrebatarle el primer puesto en una arriesgada maniobra sobre el uruguayo Mauricio Lambiris, pero en la final Mangoni lo madrugó y no tuvo para pelear. Tampoco lo inquietaron y escaló al 4º puesto del campeonato. En tanto, Angelini partió último en la 2ª manga por haber sumado 3 apercibimientos y ya ahí fue agresivo para remontar 3 posiciones. Y en la final escaló 11 lugares, como había pasado en Viedma, Concepción y Posadas. El de Carreras deberá tener más cuidado con las sanciones porque sin dudas podría haber tenido mejores posiciones de largada y mejores puntos finales.
Ford festejó, los Chivos quedaron atrás, con el hasta ayer líder Matías Rossi 8º, y ahora vendrá Olavarría donde la grilla se ordenará por sorteo y partirán adelante los que vienen atrás. Rareza para un TC competitivo como nunca, con 9 carreras y 9 ganadores.

Urretavizcaya tuvo un regreso a lo campeón

Volvió el campeón 2009 y ganó. Lo más curioso fue sin embargo que Tomás Urretavizcaya lo hizo largando 13º en una carrera atractiva y polémica y en la que en vista de esa situación también podrían haber aprovechado dos de los 4 representantes de la región que partieron delante suyo. Uno de ellos al menos, el rosarino Alejandro González, quedó en el top ten y se acomodó mejor en la Copa de Plata.
El Mago Ebarlín partió adelante y la Dodge del Galarza Racing, el equipo de Acebal, de Nicolás Dianda al lado suyo, pero rápidamente fue superado por Franco De Benedictis. El menor de los hijos de Jhonny fue vehemente en la lucha por la punta, al punto que lo tiró afuera al puntero y antes de saber si iba a ser sancionado (fue apercibido), la caja lo dejó a pie. Para entonces Urretavizcaya había aprovechado toques y retrasos para situarse detrás, por lo que desde ahí tomó la punta.
Para entonces Dianda se había despistado y el mejor auto de Galarza fue Gastón Todino, 6º. También 2 giros después terminó un fin de semana torcido del ex líder, el rafaelino Nicolás González, y de Sebastián Diruscio, de Cuatro Esquinas (largó 11º), fuera de pista. El rosarino González llegó como partió: 8º, lo mejor en mucho tiempo, y Marcos Muchuit 17º. Ambos en la Copa de Plata.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario