Ovación

El Gringo Heinze marcó el primer gol de su historia con la camiseta de Newell's

Desde que regresó al club hace diez meses el defensor buscaba el gol en cada córner y ayer tuvo su premio al convertir el tercero de la goleada ante Unión.

Martes 11 de Junio de 2013

Gabriel Heinze volvió al club animado por la conducción del Tata Martino, para dar una mano cuando Newell's arrancaba último en la zona de descenso y como dijo en varias oportunidades, para ganar un título con Newell's.
 
Pero además a los 35 años el Gringo cumplió ayer una de sus cuentas pendientes al gritar su primer gol con la camiseta de Newell's, el club en el que debutó en el profesionalismo en 1997.
 
El experimentado defensor marcó el tercero de la noche a los 9 del segundo tiempo después de un córner que primero despejó la defensa de Unión y encontró a Gabriel solo en el área para meter un derechazo de media vuelta que venció a Limia. La sonrisa se apoderó del caudillo leproso que miró al cielo y recibió el abrazo de sus diez compañeros.


 

Heinze debutó en la Lepra en 1997, disputó apenas 8 partidos y luego partió al fútbol europeo donde jugó en las mejores ligas del mundo e integró equipos como Valladolid, Sporting de Lisboa, París Saint-Germain, Manchester United, Real Madrid, Olympique de Marsella y Roma, para volver al club que lo vio nacer hace diez meses. 

Heinze había marcado su último grito con la camiseta rojinegra hace 5.784 dias, en reserva ante Ferro en un partido que salió 1 a 1. Antes de irse a Europa hizo 11 goles en las inferiores de Newell's, tres en 6ta de AFA, dos en 4ta de AFA y seis en reserva. Ayer en su partido 41 convirtió su primer gol en la Primera del futbol argentino.

Desde entonces lleva jugados 33 encuentros y en cada córner de cada partido fue en busca de su gol que ayer llegó para su alegría, la de todo el plantel y del pueblo leproso.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario