Gabriel Heinze, uno de los emblemas y referentes de Newell's, le puso palabras a su permanencia en club del Parque, al menos por unos meses más. "Voy a seguir un tiempo más", dijo el Gringo esta noche, quien además agregó que "no es fácil dejar esta profesión. Quiero disfrutar de esto tan hermoso".
El defensor, en diálogo con Fox Sports, fundamentó su continuidad en el club en le hecho de que "considero que puedo aportarle más a este club y también sigo por todos los chicos que están haciendo un esfuerzo grande para mantener este camino".
El Gringo, además, se refirió al título conseguido por Atlético Mineiro y consideró que "fue un justo campeón", aunque expresó que "Newell's era el mejor, pero no pudimos demostrarlo en la cancha".
Heinze admitió que no vio la definición de la Copa entre los brasileños y Olimpia "porque me daba tristeza, quería estar en la final y estábamos capacitados. Se te vienen muchas cosas a la cabeza y no tenía ganas de amargarte. Quería pasar la noche tranquilo". Y remató el concepto con un pensamiento que sintetiza el final de la Copa: "Los campeones no siempre son los mejores"
Por último, el referente leproso, que todavía se recupera de la lesión que sufrió en las semifinales de la Libertadores, se refirió a la llegada de Gerardo Martino a Barcelona y comentó que le generó "emoción, alegría, orgullo... Es un paso gigante, es llegar a lo máximo".
"Al Barsa le faltaría un poco más de rigor al jugar sin la pelota, como era con (Pep) Guardiola. Ese será el punto fuerte del Tata", comentó el Gringo, respecto al aporte que le hará el ex entrenador rojinegro al Barsa.
Consultado sobre las versiones que indican que Santiago Vergini estaría en los planes de Barcelona, comentó: "Vergini es un jugador para estar tranquilamente en el Barcelona. Ojalá que pueda ir porque son oportunidades únicas".
También dijo que "el Loco Berti tiene capacidad para llevar este proyecto adelante", al tiempo que recalcó que "a (David) Trezeguet lo vi muy bien"
Y respecto a su futuro, dio a entender que no se ve como futuro técnico, aunque podría colaborar con alguien. "No sé si el día de mañana seré técnico. No es fácil. En todo caso, seguir al lado de alguien al que le tenga aprecio", argumentó uno de los referentes del equipo leproso que se consagró campeón del último Torneo Final.