Gringo Heinze

El Gringo Heinze ahora suena en el Espanyol de Barcelona

El exjugador de Newell's fue mencionado entre los candidatos a conducir el conjunto de Barcelona, que está en una situación difícil y con destino de descenso.

Martes 30 de Junio de 2020

La carrera de Gabriel Heinze se fue armando en base a trabajo, seriedad y buenos resultados, más allá de algún paso un tanto frustrado como fue en Godoy Cruz en 2015. Su temperamento también es un eje principal dentro del contexto de su tarea como conductor de grupo, pero los frutos son los que importan a la hora de buscarlo como entrenador. Después de su salida de Vélez ofertas no le faltan y el club que posó su mirada en el exdefensor es Espanyol de Barcelona. Al menos así lo indicó Mundo Deportivo, de España.

A pesar de toda la trayectoria y conocimiento que adquirió el Gringo Heinze a lo largo de su importante carrera como jugador, lo primero que hizo cuando se lanzó a trabajar como DT fue arrancar desde abajo. Por eso tomó Argentinos Juniors, que estaba en el ascenso, y lo llevó a la primera división tras ser campeón de la Primera B Nacional 2016-17.

Hace apenas unos meses, justo antes que estallase la pandemia por el coronavirus y se suspendiera el fútbol, el técnico dejó Vélez después de su participación en la Superliga. Ahora podría dar el salto a Europa, donde como jugador profesional estuvo casi quince años.

>>Leer más: Heinze pegó el portazo y dejó de ser el técnico de Vélez

Justamente hoy la prensa española informó que entra en los planes de un equipo de España. En ese país defendió como futbolista primero los colores de Valladolid y, tras su exitoso paso por Paris Saint Germain (PSG), de Francia, y el Manchester United de Inglaterra, llegó a Real Madrid, donde ganó una Liga y una Supercopa. De concretarse podría ser su primera experiencia en el Viejo Continente.

Según Mundo Deportivo, el exjugador de Newell's es tenido en cuenta por Espanyol, que hoy necesita un milagro para que la próxima temporada no empiece en la segunda división. Hoy se encuentra a diez puntos de Celta de Vigo, que es el primer equipo fuera de la zona roja. Quedan dieciocho unidades en juego y a la sentencia solamente le falta la oficialización.

https://twitter.com/mundodeportivo/status/1278009499538817025

Igualmente, también se sostiene que el equipo de Barcelona tiene a la par los nombres de Pacheta (actual entrenador de Eibar) y Luis García (actual entrenador de Damm). En Espanyol justamente juega un viejo conocido del Gringo: el Monito Vargas, quien ha respondido con goles a sus participaciones, pero no pudo evitar el desenlace del club en la tabla de posiciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario