Ovación

El Gordo entró de 10

Ortigoza debutó mostrando chapa y parte de su calidad en el triunfo ante Lanús

Lunes 15 de Enero de 2018

Las miradas se posicionaron automáticamente sobre su figura ni bien pisó el del Cementerio de los Elefantes. Néstor Ortigoza era el "canallaman" a seguir. El por ahora único refuerzo de Central entró rápidamente en sintonía con lo que exige el paladar auriazul. Captó a la perfección dónde está parado y rápidamente comenzó a moverse como pez en el agua hasta demostrar haber entrado con el pie derecho en el equipo que comanda Leo Fernández.

El Gordo hizo todo bien mientras estuvo en el escenario sabalero y además fue quien inició la acción que terminó en el empate de Marco Ruben. El plus es que la camiseta con el 10 sobre la espalda le quedó muy bien. No en vano terminó siendo el punto más alto de los canallas a la hora de hacer un repaso interno.

Arrancó a la derecha de Maxi González. Paradito como un típico doble cinco. Lentamente se fue soltando. Entrando en confianza a medida que calentaba motores. Con sus típicos piques cortos, el Gordo movía su corpulento cuerpo con firmeza y dejando su huella en cada paso que daba.

Mordía como podía en cada metro. Usaba todas las mañas que supo adquirir en la época donde jugaba por plata en los suburbios porteños para poder comer de verdad. Es un pura sangre que no desea pasar desapercibido mientras dure su estadía en Arroyito.

Estuvo activo en todo momento. Se percibe que es un jugador que tiene la cancha bien chipeada en su mente. Cuando veía que el rival no llegaba al balón, metros antes tiraba el ancla sin dudar. Se quedaba clavado y mirando cómo la bocha se perdía por la línea de cal.

Mantenía un diálogo fluido con Pachi Carrizo en cada momento que el partido lo permitía. Daba órdenes como si fuera un comandante. Sus camaradas respetaban a rajatabla lo que el Gordo decía. Tiene calidad pero también voz de mando. De líder. Dio casi todos los pases bien. Un plus que no todos tienen, por cierto. Ortigoza debutó y demostró que entró 10 puntos en el equipo auriazul.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario