Ovación

El goleador leproso que tuvo una segunda oportunidad en el futsal en su casa

El goleador leproso del histórico ascenso Augusto Van de Casteele intentó el camino en el fútbol grande pero no pudo llegar y el futsal le dio una revancha. "El club hizo todo por mí", dijo.

Lunes 18 de Enero de 2021

A lo largo de la entrevista, Augusto Van de Casteele, quien se acaba de consagrar campeón en el futsal de Newell’s como goleador del equipo con 9 tantos, se movió como lo hace dentro de la cancha cada vez que le queda una pelota para romperle el arco al equipo rival. Con mucha seguridad y recordando al detalle cada acontecimiento y una particular historia sobre la revancha que le dio el futsal para cumplir su deseo de devolverle a Newell’s todo lo que hizo por él desde chico.

“Arranqué en Malvinas antes de los 4 años. Me llevaba mi papá todos los días a entrenar y jugaba en la Linea E. Hice todo el fútbol infantil en el club. Además estaba jugando para el Colegio San José en la Liga Ardity. Luego pasé a cancha de once donde hice 11ª, 10ª, 9ª y 8ª y luego de ese año el director técnico Gastón Liendo decide dejarme libre. En ese momento me sentí frustrado y mal anímicamente. De ahí me fui a Adiur y jugué dos años. Tuve pruebas en Vélez y Lanús pero no prosperaron porque seguía flaco y petiso. De 2015 a 2017 estuve sin jugar y volví para el seleccionado universitario en cancha de 11 y un amigo, Manu Carmona, me convenció para probar suerte en el Futsal y fui a Horizonte. Marqué cerca de 50 goles y me llegó la propuesta de Newell’s.

76916554.jpeg.thumb.jpg
Alegría rojinegra. El festejo una vez consumado el campeonato. Una semana antes ascendió.

Alegría rojinegra. El festejo una vez consumado el campeonato. Una semana antes ascendió.

¿Con quién compartías plantel y de qué jugabas en once?

Tuve de compañeros a Ezequiel Ponce, Facundo Nadalín, Joaquín Torres, Kevin Humeller, Stefáno Callegari, con quien compartí plantel también plantel en San José y otros jugadores de nivel. De chiquito en realidad jugaba de 5. Era muy petiso y esa fue una de las razones por la cual me dejaron libre. Cuando volví al fútbol, luego de pegar el estirón, empecé de delantero en la selección universitaria con la que viajamos a Nápoli a los juegos olímpicos.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de las infantiles e inferiores de Newell’s?

Cuando arranqué en el baby tuve a Walter Masahgnet y Adrián Colono que me marcaron mucho s. Y en inferiores a Fernando Damiani, Fernando Crosa y Liendo. Recuerdo en el fútbol infantil un partido contra Social Lux que llegué en el entretiempo porque tuve que ir al dentista. Ìbamos perdiendo 2 a 0 y ganamos 3 a 2 con tres goles míos y pasamos a semis. Y en cancha de once un clásico que ganamos 1 a 0 y pude hacer el gol luego de un córner.

¿Costó mucho pasar al futsal?

Lo que más costó fue la parte táctica y la marca. En el fútbol de campo es más desordenado. Pero en el futsal un desajuste lo pagás con un gol en contra. Tengo la seguridad que es más fácil del futsal al de campo porque te das cuenta de muchos errores. Creo que hay muchos conceptos del futsal que se pueden tomar para el futbol profesional.

¿A quién pondrías en el futsal del plantel de Kudelka?

A Maxi, Nacho, Pablo Pérez y Cingolani que es muy habilidoso.

El futuro ingeniero civil, que tienen en mente la Supercopa, el torneo de primera y siente que “luego de que me dejaran libre recién siento ahora la felicidad de poder devolverle algo a Newell’s, que es mi casa”, hizo un repaso de esta histórica campaña con 3 ascensos seguidos: “En la D jugamos contra Monte Viejo en cancha de Glorias y la tribuna estaba muy cerca. Me escupieron y se armó flor de lío. Y en la C tengo un grato recuerdo de la semi con UNLAM y la final con GEVS, y también en primer partido contra Comunicaciones que hice dos goles. Ahora recuerdo los goles con Argentinos en semi y en la final con Independiente pero también uno contra Country Banfield que perdíamos 2 a 0 y ganamos 3 a 2 y fue clave para ascender”.

9 goles hizo Van de Casteele en el torneo de la B. Los otros: Dorda 4, Lucas Díaz 3, Juan Maglier 2, Pozzi 2 y Foresto y Martínez Conde 1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS