Ovación

El gol que le anularon al Loco Abreu y que podría haber cambiado el resultado

Abreu anotó lo que hubiese sido el 2 a 1 para Central pero el juez Mariano González a instancia del asistente, Francisco Noguera, le impidió al equipo de Russo ponerse en ventaja. 

Domingo 30 de Marzo de 2014

Central hacía unos minutos que había llegado a la igualdad, a través de un golazo de Carrizo, pero seguía buscando. En uno de esas jugadas de ataque, Méndez metió un tiro libre milimétrico para la cabeza de Sebastián Abreu, quien le ganó a todos en el salto y convirtió el gol. Pero el juez, a instancia del línea número dos, Francisco Noguera, lo anuló por supuesta posición adelantada. 
 
La TV mostró más tarde que Abreu estaba habilitado por Somoza y que el juez González debió convalidar y que en ese momento hubiese sido . 
 
Y más allá de que la jugada es muy fina, el reglamento marca que ante la duda se debe seguir. 
 
"Nos preparamos para contrarestar al rival, pero contra los errorers no hay entrenamiento posible", dijo el Loco Abreu, tras el partido dejando claro su posición sobre la jugada. Y enseguida ironizó: "Para mí el partido terminó 2-2".
 
El técnico Miguel Angel Russo también se refirió a la jugada polémica, en la que el Loco metió el cabezazo goleador, pero que no fue convalidado. "Todavía no lo ví, pero me dicen que fue gol. Y desde donde yo estoy ubicado en la cancha para mí también. Es una sitaución que te cambia la ecuación (el resultado). Es una lástima porque lo pasábamos a ganar. Fuen una pena no llevarse nada de acá, pero Central estuvo a la altura de las circunstancias", argumentó el DT. 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario