Ovación

El gol de la discusión con el VAR retardado

La falta de Mas al colombiano Borré existió, pero se demoró varios minutos la sanción.

Miércoles 02 de Octubre de 2019

El VAR fue determinante en el superclásico, aunque su utilización no estuvo exenta de cuestionamientos por parte de Boca, disconforme con la sanción del penal que derivó en el primer gol local. Y la bronca se extendió a raíz de la tarjeta roja que se le mostró a Nicolás Capaldo en el tiempo adicional (ver aparte) a partir del uso de la tecnología.

Lo que quizás generó mayores resquemores en la primera sanción fue el tiempo que pasó desde la acción del penal hasta que el juez brasileño Raphael Claus fue a observar la jugada al VAR.

Cuando todavía se estaban acomodando e insinuando la postura de uno y otro, apareció la primera polémica del superclásico. El árbitro recurrió al VAR, a cargo del colombiano Nicolás Gallo, para corroborar una jugada que había ocurrido 3’ antes. Y fue a través de la tecnología que el juez sancionó penal por una trabada de Mas a Borré en el momento en que el atacante fue a buscar el rebote que dio Esteban Andrada a un tiro de De la Cruz.

Embed

Después que Borré cayó en el área visitante, inmediatamente Bebelo Reynoso desperdició una ocasión propicia, ingresando solo por izquierda y pateando débil a las manos de Armani. El juego siguió un poco más, hasta que el juez fue alertado de la acción que derivó en el penal.

Entonces Claus fue al VAR, cobró penal y de inmediato los futbolistas de Boca se le fueron encima para protestarle por lo que consideraban una falta inexistente. Mas, el infractor, fue el más exaltado.

El enojo por el fallo del árbitro, con la colaboración del VAR no tenía sentido. La infracción existió, aunque se sancionara con retardo.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS