Ovación

El gol fue una cuestión de primos

Alexis convirtió de cabeza en una jugada que elaboró junto a Maxi en el cierre del partido. Los Rodríguez, autores de los tres últimos tantos rojinegros en la Superliga

Domingo 17 de Febrero de 2019

Cuántas veces siendo chicos, los primos se juntan y juegan a la pelota soñando en hacerlo en el fútbol profesional. Un entretenimiento que a veces es a las cabecitas y otras con algún otro familiar haciendo de arquero, a quien vencer con un cabezazo. Maxi y Alexis, los primos Rodríguez, emularon ese divertimento de tantos chicos. Tuya, mía, y de vuelta tuya fue lo que pergeñaron en el Nuevo Gasómetro. Esta vez, la última intervención fue de Alexis, que tras combinar con un cabezazo hacia la Fiera recibió una devolución precisa a la que sólo tuvo que ir de cabeza para mandarla al fondo del arco y enmudecer el Nuevo Gasómetro, cuando el hincha del Ciclón ya se frotaba las manos ante la posibilidad de un triunfo que se le negaba desde hacía nueve fechas.

Alexis se ubicó por detrás de la defensa y picó para buscar el centro pasado de Figueroa. Le llegó de arriba y habilitó a Maxi por el sector opuesto. La Fiera, que casi no había gravitado en el desarrollo, se la devolvió ante la impotencia de Monetti y el 14 fue quien marcó el gol.

Los primos se abrazaron, como tantas veces lo hicieron por motivos más íntimos. Ahora fue por un gol que gritaron eufóricos. La Fiera había convertido el último gol rojinegro, tres partidos atrás (1-1 con Boca). Y el anterior tanto rojinegro a esa conquista fue cuando el Mellizo cerró el triunfo por 3-0 sobre San Martín en Tucumán. Los tres últimos tantos de la Lepra quedaron reservados entonces para los Rodríguez.

En los 90' anteriores, Leal no tuvo ninguna de frente al arco. Maxi le entró bien a un centro de Formica, pero se le fue apenas y no preocupó más. Insaurralde falló en un mano a mano y en un cabezazo. Newell's llegaba poco y fallaba. Había que esperar hasta el desenlace.

Bidoglio considera como una buena alternativa a Alexis ingresando desde el banco. Lo pone seguido. Y en el Nuevo Gasómetro, ante la necesidad de empatar, sacó a Nadalín y lo metió. Fue a jugar por derecha y Figueroa, que ocupaba esa franja, retrocedió.

Alexis, que tiene aceleración y manejo, no tocó muchas. Tampoco contó con tanto tiempo, sólo 15'. Pero tocó la que más vale. Con ayuda, es cierto. De Maxi, es que entre primos se entienden.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});