Ovación

El gol de Fértoli que tanto se necesita

El sábado logró su segunda conquista en la Superliga. La baja efectividad de la Lepra

Martes 03 de Abril de 2018

El gol de Héctor Fértoli abrió la victoria de Newell's sobre Tigre y resolvió un problema que es costumbre en la Superliga. El conjunto que ahora comanda Omar De Felippe tiene inconvenientes para definir frente al arco. Apenas cinco conjuntos convirtieron menos goles que la Lepra en la Superliga. Leal anotó el sábado el restante tanto leproso y acumula 7 en el torneo. El portugués cumple. Los demás no lo acompañan. Necesita de ellos para que la ofensiva rojinegra sea más eficaz. Fértoli, por caso, apenas tenía una sola conquista en la temporada. Sin tratarse de un goleador nato, en las inferiores y la reserva siempre se las ingenió para convertir. Es lo que la Lepra espera de él y de otros, para conseguir mejores resultados.

Fértoli no perdió ni un segundo para patear de derecha una pelota que quedó entre varias piernas luego del córner que llegó desde la izquierda y abrió el marcador en el Coloso. Hasta ese momento, había pasado desapercibido. Después tampoco incidió mucho en el juego. Pero su intervención fue decisiva. Salió antes del primer cuarto del segundo tiempo, siendo reemplazado por Denis Rodríguez.

El futbolista, de 23 años, es complicado de marcar en el mano a mano. Acostumbra a amagar y tiene facilidad para sacar el centro con el rival encima. Pero todavía no consigue regularidad. Sus participaciones son discontinuas. Aparece en determinados lapsos y en otros ni toca la pelota.

Recostado sobre la izquierda, donde lo ubica De Felippe, no consigue por el momento tener una mayor presencia goleadora. El único gol que registraba en la Superliga fue en la victoria sobre River en el Monumental por 3 a 1. Convirtió el último ante el millonario en una contra, minutos después de haber ingresado.

Desde que debutó en primera en 2016, el jugador nacido en El Trébol apenas tenía otros dos goles. El primero fue en la victoria sobre Huracán (1-0), en abril de ese año, al rato de haber entrado desde el banco. Y el restante, también en 2016, en mayo, fue la quinta conquista en el triunfo sobre Sansinena (5-2) por Copa Argentina.

La falta de gol de Newell's no depende exclusivamente de los ejecutantes. También incide la poca generación. Ambas son cuestiones a corregir.

En lo que respecta a las dificultades para convertir, Newell's debe ajustar la puntería.

El sitio de estadísticas Data Factory revela que la Lepra es el noveno equipo que más remates tiene en la Superliga. Como contrapartida, apenas cinco equipos hicieron menos tantos que el rojinegro.

Newell's necesita de Fértoli y de otros, como Joaquín Torres, con dos goles en el torneo, para que la suerte del equipo no dependa casi en forma exclusiva del portugués Leal.

Más aún cuando Sarmiento, que lleva cuatro goles y es el segundo máximo artillero leproso, no jugará más en la Superliga.

Sarmiento tiene el alta médica

"Tras ser intervenido quirúrgicamente luego de sufrir una luxofractura cerrada de tobillo izquierdo en el último partido ante Tigre, Brian Sarmiento recibió el alta médica", publicó ayer el club en la web oficial.
   "El futbolista fue operado por el médico Juan Ignacio Bóttoli, coordinador del cuerpo médico de nuestra institución, y ya se encuentra en su domicilio para iniciar la recuperación luego de haber recibido el alta", agregó el comunicado. Sarmiento iniciará un proceso de restablecimiento que se extenderá por cuatro meses como mínimo.
Luciano Pocrnjic y Bruno Bianchi, ambos con distintas sobrecargas, cumplieron ayer solamente trabajos kinésicos, lo mismo que Bernardello (ver "Las postales").


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario