Ovación

El gol del triunfo de Newell's fue de un extremo a otro de la cancha

La jugada que derivó en el gol de Héctor Fértoli, en lo que fue su primera conquista, debe resaltarse por la concepción y los desplazamientos de varios futbolistas rojinegros. Mirá el video.

Lunes 18 de Abril de 2016

La jugada que derivó en el gol de Héctor Fértoli, en lo que fue su primera conquista, debe resaltarse por la concepción y los desplazamientos de varios futbolistas rojinegros, entre ellos el autor de una conquista que nació en las proximidades del área rojinegra y concluyó en la de Huracán.

Esa acción fue de lo mejor que realizó la Lepra en el partido. A los 72', Insúa se la robó a Mariano González cerca de su área y lo pasó a Carlos Araujo. En proximidades de mitad de cancha, hizo pasar de largo otra vez a Araujo y la entregó sobre la izquierda a Fértoli.

A partir de que se hizo de la pelota, el delantero fue buscando el sitio exacto para ser una alternativa de gol. Primero la cambió de frente para Advíncula y corrió de izquierda hacia el centro del área del Globo. Cuando Boyé recibió el centro del peruano, hizo la diagonal del medio hacia la izquierda para que le llegue el pase a espaldas de los defensores.

La última secuencia de ese movimiento inteligente de Fértoli fue el toque por sobre el cuerpo del arquero Marcos Díaz. Una sutileza en una jugada concebida de extremo a extremo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario