Ovación

El Godoy Cruz alternativo dio cuenta de Racing con un gol cerca del final

Racing Club volvió a decepcionar con otra opaca actuación, al perder esta noche con Godoy Cruz 1-0, en Mendoza, por la segunda fecha del torneo Clausura. El defensor Leonardo Sigali, a los 39 minutos de la segunda parte, marcó el tanto del equipo mendocino, que jugó con un menos desde los 38 del primer tiempo por la expulsión de Falcón.  

Domingo 19 de Febrero de 2012

Godoy Cruz le ganó este domingo sobre el final 1-0 a un Racing Club que en el Estadio Malvinas Argentinas tuvo pocas luces. A los 39 minutos del segundo tiempo, hubo un pase pensado y profundo de Ariel Rojas para la aparición goleadora del zaguero Leonardo Sigali, quien definió de primera ante Sebastián Saja.

Así el Tomba se impuso en un partido que correspondió a la segunda fecha del torneo Clausura y que tuvo pocas situaciones como para convertir. La mínima contundencia de Godoy Cruz fue la diferencia principal entre un bando y el otro.

El otro defecto importante del visitante fue la incapacidad para sacar provecho del hombre de más que dispuso desde los 38 del capítulo inicial, cuando a los mendocinos le expulsaron al mediocampista Juan Carlos Falcón.

Racing tuvo un buen arranque, con movilidad y una marcada vocación ofensiva, tanto fue así que a los tres minutos dispuso de su primera chance por medio de Gabriel Hauche, quien estrelló un remate en el travesaño.

El equipo de Alfio Basile fue más por entonces, pero le faltó precisión, sobre todo en los últimos metros.
A los 21 minutos, el colombiano Teófilo Gutiérrez tuvo una chance inmejorable, pero se demoró un instante y permitió que Nélson Ibañez lo atorara y evitara el gol de La Academia.

Con los minutos Godoy Cruz se acomodó en la cancha y tuvo su situación mas clara a los 25, cuando Leandro Caruso remató, pero su disparo fue interceptado por Matías Martínez. En el primer período, aunque se vio un juego equilibrado y entretenido, a ambos equipos les faltó dinámica para doblegar al rival.

En la segunda parte, con los ingresos de Diego Villar y Rojas Goody Cruz emparejó las acciones y sorprendió a un Racing que nunca hizo valer el hombre de más. El elenco mendocino cortó los circuitos futbolísticos de la visita y el partido se hizo decididamente malo.

Sobre el final Godoy Cruz se refugió en su campo y Racing presionó, pero sin claridad. Parecía empate sin goles, hasta que se iliminó Rojas y Sigali hizo la diferencia en la red.

Con todo, Racing pudo haber empatado ya en el epílogo, cuando Giovanni Moreno se desenganchó, picó vacío y quedó sólo frente a Ibáñez, pero el colombiano intentó superarlo con un toque por arriba y el arquero reaccionó de un modo impecable. Al final festejó Godoy Cruz por oportuno y Racing recibió un castigo duro por su juego a media luz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS