Ovación

El gobierno provincial negó que hayan evaluado que el clásico se juegue sin público

Un medio porteño citó una sugerencia del Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, tras la aparición de un cartel en el banderazo que rezaba "matar o morir".  

Viernes 22 de Abril de 2016

El coordinador de Seguridad para Competencias Deportivas de la provincia, Diego Maio, negó que desde el ministerio de Seguridad se esté evaluando jugar el clásico del domingo entre Newell's Old Boys y Rosario Central sin público, luego de que circularan versiones al respecto y que estarían relacionados con la aparición de una bandera con una leyenda amenazante hacia el plantel durante el banderazo de ayer en el Coloso.

Esta tarde, el portal de TyCSports publicó una información que aseguraba que "el Ministerio de Seguridad de la Nación expresó su postura en las últimas horas de que el clásico de Rosario, que se juega este domingo desde las 14 en el estadio de Newell's, se dispute sin público a raíz de lo sucedido ayer en el banderazo que realizó la hinchada leprosa, donde se vio el mensaje "matar o morir".

"Por este motivo -indicaron-, dirigentes de Newell's, la policía rosarina y Seguridad de Santa Fe están reunidos tratando el tema, aunque lo cierto es que son mínimas las posibilidades de que se cumpla con esta recomendación".

Esta tarde,el coordinador de Seguridad para Competencias Deportivas, Diego Maio aseguró por LT3 que "desde el Ministerio de Seguridad no evaluamos esta hipótesis. Cuando esto pasa todo el mundo comienza a hacer hipótesis. Además, imagínense que hacer jugar un clásico sin público a 48 horas de jugarse lejos de prevenir violencia, el efecto sería el contrario".

"Las únicas dos cosas que tenemos para lamentar son el cartel con esa frase desafortunada, repudiable por cierto, y el hecho de violencia sobre la subsede El Clubsito, de Central", indicó Maio.

"Lo que le pedimos a la gente que concurra temprano. El operativo de seguridad empezará a las 7 de la mañana, las puertas del estadio de abrirán a la 11. Que vaya con paciencia porque hay que pasar varios filtros, que se ubique en su sitio y espere cómoda el inicio del partido y que después se retire con tranquilidad más allá del resultado. No nos olvidemos que esto es sólo un partido de fútbol y, como decía Riccobelli (el presidente de Newell's), acá lo único que se juegan son tres puntos", amplió el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario