Ovación

El Gobierno podría pedir la intervención judicial de Torneos y Competencias

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló del escándalo en la Fifa y dijo que "lo único que se puede hacer en este marco es insistir en que se investigue hasta las últimas consecuencias".

Jueves 28 de Mayo de 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, dijo hoy que el Gobierno nacional, como accionista  minoritario del Grupo Clarín, podría pedir la "intervención judicial" de la empresa Torneos y Competencias, en el marco de la  investigación que vinculó al ejecutivo de esa compañía Alejandro Burzaco al escándalo de corrupción que sacudió a la Fifa y que destapó la Justicia de Estados Unidos.

Fernández confirmó además que cuando la Cancillería recibió el  pedido de extradición de Burzaco y de los hermanos Hugo y Mariano Jinkis, lo giró de inmediato a la Justicia y recayó en el Juzgado  Federal de Hernán Martínez de Giorgi.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el jefe de ministros afirmó además que la Afip podría reclamar a los involucrados impuestos a las ganancias presuntamente evadidos y señaló que la Inspección General de Justicia, que regula la conformación de sociedades, también podría intervenir en la situación de Torneos y Competencias.

Asimismo, dijo que el Gobierno respaldó que “se investigue hasta las últimas consecuencias” los presuntos actos de  corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), que salpican a la Argentina.

"Lo único que se puede hacer en este marco es insistir en que se investigue hasta las últimas consecuencias y se llegue a las conclusiones que correspondan", manifestó el ministro coordinador en  declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS