El Ministerio de Justicia de la Nación ofreció ayer 100.000 pesos para quien aporte datos sobre el asesino del joven hincha de Vélez Sarsfield Emanuel Alvarez.

El Ministerio de Justicia de la Nación ofreció ayer 100.000 pesos para quien aporte datos sobre el asesino del joven hincha de Vélez Sarsfield Emanuel Alvarez.
El asesinato de Alvarez, que obligó el último sábado a la suspensión del partido entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield, elevó a 228 el número de muertos en el fútbol, y por el momento no existen demasiadas pistas acerca de quién podría ser el responsable de su muerte.
Alvarez, de 21 años, recibió un balazo en el tórax cuando se trasladaba en un micro al estadio de San Lorenzo, poco después de que la caravana de más de 40 vehículos con simpatizantes de Vélez descendiera de la autopista Dellepiane, a la altura de La Quemita, un predio deportivo del club Huracán.
Ayer, en ese lugar, la policía realizó un exhaustivo rastrillaje, aunque no arrojó evidencias en torno a la identificación del victimario.
Las versiones sobre el asesinato de Alvarez son diversas y una de las más firmes la dio Eduardo Capucheti, jefe de seguridad de Vélez, quien dijo ayer que "no fue un enfrentamiento de barras. Fue un solo balazo, aparentemente de un calibre 22".
El origen del disparo es todavía motivo de diversos interrogantes, ya que una versión decía que efectivamente provino de La Quemita, pero otra mencionaba que el disparo se había realizado desde una parrilla. Y una tercera señalaba como autor del hecho al propietario de un Fiat Duna blanco, quien aparentemente vestía una camiseta de San Lorenzo.
Por su parte, Capucheti aseguró que el disparo "no salió de la Quemita. Salió de enfrente, de unos pastizales. Parece que un tipo se tiró al piso y disparó. El del Duna blanco no tuvo nada que ver con el asesinato de Alvarez".
Al no haber un arma incau tada, y con testimonios que son dispares como para identificar al homicida, el Ministerio de Justicia, a cargo de Aníbal Fernández, dispuso activar la facultad de dar recompensas para intentar agilizar la investigación.
Si bien el gobierno ofreció recompensas en otras ocasiones, pocas fueron dispuestas a menos de 24 horas de producirse un asesinato, como sucedió ahora.
Lo concreto es que para colaborar con el esclarecimiento del caso, Aníbal Fernández ofreció ayer por la mañana una recompensa de 100.000 pesos.
Ayer, el cuerpo de Alvarez fue sometido a pericias forenses en la morgue judicial en busca de datos, especialmente los ángulos y la fuerza del proyectil, para saber de dónde pudo provenir el disparo.
Son datos que ante las diferencias que existen entre los testigos pueden servirle al fiscal Marcelo Retes para la investigación. l