Ovación

El Gato Formica tiene ganas de regresar a Newell's, pero no lo dejan

"Los dirigentes de Blackburn dicen que soy intransferible", contó el talentoso jugador que Martino quiere tener en el plantel para afrontar todo lo que se le viene al leproso en el primer semestre de 2013.

Lunes 24 de Diciembre de 2012

Newell's tiene una obsesión y es la Libertadores. Y Mauro Formica también tiene la suya, la de volver a ponerse la camiseta leprosa. Claro que las ganas son una cosa y muchas veces esas ilusiones se hacen trizas con la realidad. Más aún cuando hay dinero de por medio y un club que en su momento invirtió millones por los dotes futbolísticos del Gato. Por eso lo concreto es que las posibilidades del retorno son efímeras. "Por lo que vi en los medios de Inglaterra los dirigentes de Blackburn dicen que soy intransferible", le contó el talentoso jugador en una charla que mantuvo con Ovación desde Altrincham, muy cerca de Manchester.

Formica tiene el corazón pintado rojo y negro. De eso no hay dudas. Por eso tiene unas ganas tremendas de volver y, sobre todo, estar cerca de su hija Morena, de 4 años. Eso también lo moviliza. La lejanía y las pocas posibilidades de verla crecer lo moviliza. "La extraño muchísimo. No te imaginás", sostuvo el talentoso jugador que Martino desearía tener en el plantel para afrontar todo lo que se le viene a Newell's en el primer semestre de 2013.

Cada vez que el nombre del Gato retumba en los alrededores del Parque las sonrisas se multiplican. Y en el último tiempo se lo mencionó demasiado y como en el juego del teléfono descompuesto lo que llega al final a veces es un mensaje o información equivocada a la original. "No quiero ilusionar a la gente", aclaró de entrada antes de contar sus deseos. "Sin dudas que me gustaría jugar en Newell's, participar en la Libertadores y estar cerca de mi hija . Pero no depende de mí, sino del club que compró mi pase", agregó poniendo sobre la mesa la realidad de su situación.

El Gato no la está pasando muy bien en Inglaterra porque extraña demasiado. Tampoco es sencilla la adaptación, pero tiene contrato con la entidad inglesa y por más intenciones que tenga de volver a ponerse la rojinegra aunque sea por unos meses si no hay dólares de por medio no hay chances. Es más, si aparece algún club interesado en sus servicios y desde lo económico le cierra a Blackburn no sería descabellado pensar que pueda emigrar a otro lugar.

La esperanza es lo último que se pierde y si bien hoy las chances de un retorno son casi nulas, Formica le confió a este diario que "esta semana voy a hablar sobre mi situación" para explicar los motivos de su deseo de pegar la vuelta aunque sea por unos meses. Hará el intento, aunque es consciente de las dificultades del caso. Tendrá que hacer pesar lo sentimental sobre lo económico.

El Gordo Sperduti estuvo de visita unos días

El Gato Formica vivió gratos momentos en los últimos días porque recibió la visita de su gran amigo Mauricio Sperduti, quien viajó a Inglaterra junto a su esposa e hija. “Pasamos momentos muy lindos con el Gordo y su familia”, contó el jugador que ayer despidió a los visitantes. También confesó que las fiestas de Navidad y Fin de Año que se vienen no serán para nada sencilla por la lejanía con sus familiares y porque no podrá viajar a esta ciudad aunque sea por unos días. “No voy a poder ir a Rosario porque el 26 y 29 de este mes y el 1º de enero tenemos partidos”, sostuvo el ex atacante rojinegro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario