Ovación

El Galgo viene corriendo firme

Giacoponi ganó de nuevo en San Jorge y comanda el pelotón del campeonato.

Lunes 14 de Marzo de 2016

Fue la tercera vez que gana en San Jorge en la Clase 2, la 2ª consecutiva. El Galgo Emiliano Giacoponi se tomó muy en serio este año candidatearse desde el vamos como favorito a la corona y la victoria le dio sustento: lo hizo trepar a la cima del campeonato, luego del 3º puesto en La Plata. Ahora irá con mucho lastre a Olavarría, pero eso será otro cantar. El de Villa Amelia se las trae y esta vez pudo festejar sin ruborizarse, ya que el año pasado lo hizo porque el rosarino Pedro Boero, de espectacular tarea ayer, hizo un trompo faltando tres curvas y le sirvió el triunfo. En cambio, ayer lo edificó de punta a punta, conteniendo a Domenech en los dos últimos giros con una goma pinchada.
  Precisamente, el detalle del diferencial “que me vibraba todo el tiempo” le puso suspenso a la definición. Giacoponi tapó los huecos como pudo y evitó que el hombre del Saturni Racing le arrebatara la victoria. El Galgo fue casi el único piloto zonal al que le fue bien, aunque hay que destacar la gran labor de Boero que, como él mismo declaró, “tenía un cañón”, pero rompió el portamasas en la serie del sábado y largó 38º. Trepó hasta el 12º lugar a puro sorpasso y arriesgando hasta al última curva, por lo que hizo otra gran presentación.
  Otro rosarino, el debutante Martín Aranzabe, abandonó rápido y mucho más el sanlorencino Amadis Farina, que largaba 6º hasta que Agustín Herrera lo chocó y desertó, lo mismo que el reaparecido Alejandro Bucci (V.G. Gálvez) y el de Aldao Mariano Morini. El santafesino Miguel Ciaurro rompió cuando venía bien al final, mientras que Violeta Pernice pudo terminar la final (21º) después de un toque. Delante suyo arribaron el de Las Rosas Ignacio Procacitto (19º), Joel Borgobello (18º) y el de Roldán Alejandro Valderrey (17º).
  “Estoy muy feliz. Sufrí en las últimas vueltas y creo que no hubiera resistido una más”, dijo el Galgo, que confesó que ayer sí pudo festejar el triunfo, porque el año pasado lo hizo aprovechando “la desgracia de Pedrito (Boero), que sé que hizo un carrerón”. Después de hablar con los medios, incluido Ovación, se refugió en un box exultante. Lógico, siente que “trabajo para el campeonato” puede tener correlato con la realidad.

El Kily, Petaco y varios ex canallas juntos

No pasaron desapercibidos en la carpa que la consultora Med, Yerba CBSé y otros auspiciantes montaron frente a la recta principal. Entre los invitados famosos estuvieron varios ex Central: el Kily González, Petaco Carbonari, el Mono Gordillo y Ariel Celebroni, quienes junto al titular de Med, Mauro Medina, formaron la categoría 74 canalla en inferiores y periódicamente tienen la saludable costumbre de reunirse. En este caso, lo hicieron en el autódromo, donde disfrutaron de la carrera y Celebroni, integrante también de aquel equipo de Central Córdoba que tanto ruido hizo en la B Nacional de la mano del Gordo Palma, prácticamente oficiaba de servicial anfitrión con los varios amigos con los cuales se fueron encontrando en el lugar, lejos del mundo de una pelota de fútbol.

Canapino arrancó a todo ritmo

El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) ganó ayer de punta punta la competencia inaugural del campeonato de Top Race V6. El quíntuple campeón se impuso luego de las 24 vueltas al circuito de Paraná, de 4.219 metros de extensión, prevaleciendo sobre Diego Azar (Mercedes) y Gustavo Micheloud (Ford).
  A la vez, el actual campeón Matías Rodríguez (Mercedes), que había sido el escolta de Canapino, fue descalificado por el comisario técnico por no haber terminado la carrera con los 20 litros de nafta que exigía el reglamento.
  Al cierre de la primera jornada, Canapino lidera las posiciones con 27 unidades. Lo siguen Diego Azar 18; Gustavo Micheloud 15 y Humberto Krojoski con 10. La segunda fecha será el 3 de abril en el autódromo de 9 de Julio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario