Ovación

El futuro ya llegó: Central pone toda la atención en el armado del próximo plantel

A partir de ahora será la dirigencia la que deberá empezar a moverse con pasos más firmes. Hay muchos nombres en danza, pero pocos de ellos con sustento desde el punto de vista de negociaciones.

Lunes 17 de Junio de 2013

El futuro llegó para Central. El ascenso ya le había servido al Canalla para calmar las aguas y la obtención del título le dio paso a la proyección de lo que vendrá. Que no es algo que tome por sorpresa a nadie, pero que implicará comenzar a redoblar los esfuerzos para lo que será el armado del plantel para la próxima temporada. De hecho, el presidente Norberto Speciale se reunió ayer con Miguel Angel Russo para cerrar filas en cuanto a nombres. Por eso a partir de ahora será la dirigencia la que deberá empezar a moverse con pasos más firmes.

Russo ya había dicho durante la semana que su intención era tomarse unos días de vacaciones, pero no sin antes acentuar los contactos que ya estableció con algunos de los jugadores con los que pretende contar a partir de julio.

Hoy el hincha de Central está ávido de conocer quiénes serán los refuerzos. En ese sentido hay muchos nombres en danza, pero pocos de ellos con sustento desde el punto de vista de negociaciones propiamente dichas. Por ejemplo, el técnico en rueda de prensa el jueves habló de Daniel Díaz y Emmanuel Gigliotti, pero ambos casos son muy complejos. Por el lado del defensor dependerá primero si está dispuesto a resignar dinero para venir al país y, como segunda medida, si opta por su vuelta a Arroyito. Lo del delantero parece más complejo todavía. Es pretendido por Boca y además tiene varias ofertas del exterior.

Hasta el momento la única negociación que pudo corroborarse fue la de Claudio Riaño, el delantero que juega en San Martín de San Juan. Central preguntó por él hace ya unos días y las charlas con su representante están abiertas. En este caso puede ayudar que él que maneja los destinos deportivos del futbolista es Luis Grillo, el mismo agente con quien también se está en diálogo por las renovaciones de los contratos de Caranta y Peppino.

¿Quiénes más? En los últimos días surgió el nombre del defensor Nicolás Sánchez, quien actualmente se desempeña en Godoy Cruz. Según trascendió, a Russo es un jugador que lo convence, especialmente por su juego aéreo. Y en ese puesto también aparece en escena Cristian Tula. El jugador de Independiente ya había sido sondeado por Central para traerlo a comienzos de la temporada, pero Independiente se metió en el medio y hacia allí fue uno de los futbolistas que la dirigencia del Rojo pretende mantener para afrontar el próximo torneo de la B Nacional.

Sí hay algo seguro y tiene que ver con las pretensiones de Russo de hacer el mayor gasto desde lo económicos con los delanteros. Allí el técnico quiere traer dos futbolistas con un nombre ya hecho en el fútbol. Y allí es donde todos creen que estarán las mayores trabas. No sólo por la cuestión económica, sino también por la falta de atacantes de jerarquía. "Creo que vamos a estar frente a un mercado de pases en el que muchos clubes lucharemos por cinco o seis nombres", dijo el DT canalla durante la semana.

Durante los próximos días se potenciarán estos nombres (posiblemente algunos más que otros) y sonarán algunos más. Los de Oscar Ahumada (All Boys) y Martín Galmarini (Tigre) también aparecieron y hasta alguien dejó entrever que podría hacer falta un solo llamado por parte de Russo para que ambos recalen en Arroyito, sobre todo el mediocampista del albo.

Claro que hoy todo está demasiado en el aire. Porque amén de lo que ya esté en planes de diagramación y armado, lo que resta es la parte más compleja, la de profundizar las tratativas y cerrarlas en el corto plazo. Porque Russo pretende comenzar la pretemporada con la mayoría de los refuerzos ya en Arroyo Seco. Por eso el futuro es hoy en Central.

Héctor Rio / Ovación

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario