Ovación

El futsal copa la ciudad

Del 11 al 17 de octubre competirán 12 seleccionados juveniles del país.

Viernes 09 de Octubre de 2015

Rosario tiene su propia Naranja Mecánica. Se trata del seleccionado juvenil de futsal que, desde este domingo 11 y hasta el 17 de este mes, será anfitrión del torneo Argentino de Selecciones Juveniles 2015 (categorías 97 y 98). Participarán del encuentro doce planteles de distintos puntos del país y se enfrentarán durante una semana en dos sedes: la de los clubes Newell´s Old Boys y Provincial. El plantel local está conformado por 15 jugadores, de entre 17 y 18 años. La mayoría pertenece a clubes de barrio de la ciudad, están dirigidos por un cuerpo técnico nuevo y se nuclean en la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón (Arofusa).
El color que los identifica es el naranja y, al decir de sus técnicos (Emanuel Villega, Fernando Sanz y Juan Cabrera), “capacidad, responsabilidad en el entrenamiento y sentido de grupo no les falta”. Pintan ser una máquina.
Del torneo participarán 180 jugadores, 20 entrenadores y 12 árbitros. Asistirán  las selecciones de Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego); Mendoza, Río Negro, Posadas y San Vicente (Misiones); Gualeguaychú y Paraná (Entre Ríos), Tucumán, Corrientes y Metropolitana (una suma de jugadores de Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma).
La ceremonia inaugural del torneo se realizará el domingo próximo a las 18.30 en Newell´s. Los organizadores previeron para el encuentro una cancha alternativa de entrenamiento en el Colegio Sagrado Corazón (Mendoza 1951) y servicio de recuperación física en la pileta climatizada del club El Luchador  (Lima 1350).
El equipo naranja es la síntesis de un preseleccionado que se había conformado con 28 jugadores. Los quince que quedaron finalmente son de los clubes El Luchador, Federal, Rosario Central, Cuba Libre, Carriego, Velocidad y Resistencia y Nueva Era.
El plantel practicó ayer en el Club Godoy (Contitución 2430), donde se concentrará durante el torneo. Es uno de los últimos clubes de barrio recuperados de la ciudad, luego de que lo hicieran Federal y El Luchador. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS