Ovación

El fútbol trajo algo de calma en el mundo Newell's

La semana fue tranquila para el plantel. La comisión vive el día a día

Lunes 06 de Noviembre de 2017

El mundo de Newell's gira alrededor de una pelota, si bien lo que sucede en la vida institucional es determinante e influye en el equipo. La victoria sobre Chacarita por 2 a 1 deparó una semana con mayor tranquilidad. Juan Manuel Llop y los jugadores se quitaron un peso de encima y entrenaron con otro ánimo para el partido frente a Patronato. Afuera del ámbito futbolístico, el día a día de la comisión directiva fue resolver los problemas que aparecen a menudo o están instalados. La novedad fue la ratificación del control de la tesorería por parte del juez Fabián Bellizia, que está a cargo del paraguas judicial, mientras se resuelve el pedido de apelación de la comisión directiva.

La discreta campaña requería por parte de Newell's de una reacción frente a Chacarita. Y cumplió. Obtuvo el segundo triunfo en el ciclo de Llop. Fue también un partido reivindicativo para Brian Sarmiento. "Me saqué toda la mufa", manifestó el volante, autor del primer gol y figura del encuentro.

Llop hizo debutar al lateral izquierdo Leonel Ferroni y le devolvió la titularidad a Braian Rivero tras cumplir la fecha de suspensión. "Me siento más feliz dando un pase que termine en gol que haciendo un gol", declaró el juvenil a Ovación días atrás, cuando se le preguntó sobre la habilitación desde mitad de cancha para el tanto de Sarmiento.

La satisfacción de Rivero fue la misma de Ferroni, quien le expresó a Ovación "una emoción terrible" por la chance de jugar en la máxima categoría con la camiseta rojinegra, que defiende desde los 6 años.

La urgencia por volver al triunfo quedó de lado y el plantel practicó con un mejor estado de ánimo. Y la mayoría de los hinchas dejó de prestar atención por unos días a lo que sucedía en los escritorios, aunque allí hubo novedades.

Por empezar, la dirigencia abonó el lunes el 50 por ciento restante del sueldo del mes de septiembre que les debía a los empleados del club. Recurrió al bono que se les cobró a los simpatizantes en el partido del sábado, un adicional que desalentó a varios a ir al estadio. Hacía un largo tiempo que no se observaban los espacios vacíos que hubo en las tribunas.

En tanto, en la semana se conoció la medida del juez Bellizia en la que ratificó la intervención de la tesorería mientras se aguarda la resolución de la Cámara de Apelaciones, a partir de que la comisión directiva apeló la medida. Esta medida de Bellizia implica que todo movimiento económico depende de su aprobación.

El vicepresidente Cristian D'Amico, en diálogo con este diario, sostuvo que no comparten "la opinión del juez", aunque "van a colaborar ciento por ciento con esta coadministración", a la espera de que se resuelva la apelación.

En la semana que desembocó en el 114º aniversario de Newell's, el dirigente declaró: "Vamos a sacar el club adelante", a la vez que subrayó que "no hay riesgo de quiebra o intervención".

En medio de todo esto, la dirigencia trata de desprenderse de futbolistas para obtener recursos, siendo Franco Escobar uno de los que está más cerca de irse, a Atlanta United de Estados Unidos.

Las jornadas previas al enfrentamiento contra Patronato no escapan a una realidad acostumbrada en Newell's. Los problemas a resolver aparecen a cada instante, aunque la pelota al menos en esta ocasión les dio un poco de respiro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario