Ovacion

El fútbol de Rosario en el inicio copero

Jugadores y técnicos locales o con pasado acá reanudan la Libertadores con muchas dificultades.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

El fútbol regresó el martes en el continente pero recién hoy lo harán los equipos argentinos que juegan la Copa Libertadores. Con todas las dificultades a cuestas, los 5 clubes que representan al país en el certamen continental más codiciado salen a la cancha por la 3ª fecha del certamen, en medio de estrictos controles de seguridad sanitarios que, por el bien del deporte es de esperar que se cumplan a rajatabla. Cualquier desliz, cualquier irresponsabilidad puede volver las cosas para atrás y nadie quiere eso. Por eso, todos los ojos estarán puestos en cinco partidos que pueden resultar un espejo de lo que cabe esperar para la reanudación del fútbol argentino. Y la cita es atrapante porque además juegan Boca, River, Racing, más las cenicientas Defensa y Justicia y Tigre, con muchos protagonistas relacionados al fútbol rosarino, de los cuales algunos podrán ser partícipes de la jornada y otros lo verán por TV.

El retorno no fue ni es sencillo. Boca viajó a Paraguay para enfrentar a Libertad y tuvo que certificar que ayer todos los hisopados dieran negativo. Así y todo, el club guaraní pensaba exigir nuevos estudios, porque evidentemente no quedaron conformes. El DT Miguel Angel Russo no viajó y tampoco Lisandro López,quien pese a que dio negativo presentaba síntomas. Habrá que ver si antes de jugar a las 21.30 hay un nuevo capítulo de la historia.

River jugará en el país con más contagios y muertos por Covid del continente ante el duro San Pablo. También Marcelo Gallardo debió resignar jugadores, ya que el ex Newell’s Milton Casco está atravesando la enfermedad.

El rosarino Sebastián Beccacece tampoco pudo confirmar los once de Racing, ya que otro ex leproso y Tiro Federal, Iván Pillud dio negativo pero hoy le harán nuevos estudios. Y en Defensa jugarán Ciro Rius y Ezequiel Unsain, ex Central y Newell’s. En tanto, la terna brasileña para Racing-Nacional dio positivo y ahora dirigirá el que iba a ser 4º juez en Defensa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario