Ovación

"El fútbol puede esperar"

El presidente argentino Alberto Fernández fue contundente: "Sé que esta decisión complica la vida de mucha gente, pero también salvamos la vida de muchos".

Lunes 23 de Marzo de 2020

“El fútbol puede esperar”, sentenció el presidente argentino Alberto Ferández dejando en claro que la prioridad está puesta indudablemente en la salud. “La prioridad ahora es entender la pandemia del coronavirus, los que se enferman, los que necesitan atención médica”, agregó en declaraciones a un progama de televisión en el mediodía de ayer.

“Sé que ésta decisión está complicando la vida de mucha gente, pero también estoy salvando la de muchos”, agregó el mandatario.

Para ejemplificar lo que sucede, utilizó el caso de Paulo Dybala, el quinto deportista argentino en contraer el Covid-19: “El está contagiado, es un jugador y se pudo contagiar. Y eso puede pasarle a cualquier jugador en Argentina. Tengamos un poco de paciencia”.

El caso de la “Joya” Dybala se sumó a los del ciclista Maximiliano Richeze, el basquebolista Facundo Corvalán, y a los futbolistas Germán Pezzella y el rosarino Ezequiel Garay, entre las miles de personas afectadas por la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

“No saben lo que extraño ver a Argentinos Juniors, pero lo que más me importa es que los jugadores estén sanos y que cuando puedan volver, lo hagan con todo. Hay que tener paciencia, eso es lo importante”, concluyó Alberto Fernández.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario