Ovación

"El fútbol no te permite disfrutar", dijo Russo tras la victoria de Central en el clásico

El entrenador canalla, que se transformó en el técnico más ganador en los clásicos de la ciudad, aseguró que el "fútbol no te permite parar" y que el día siguiente del triunfo de ayer lo vive "trabajando”. 

Lunes 20 de Octubre de 2014

El técnico de Rosario Central, Miguel Angel Russo, aseguró hoy que a pesar de la alegría que significó quedarse con el clásico de la ciudad, el día después lo vive  “trabajando” para conseguir en el corto plazo un equipo que “pueda pelear todo” lo que le toque jugar.
 
“Hay que vivir en Rosario para entender el clásico de ayer. Se vive con una alegría inmensa. Con pasión. Central es un club muy pasional. Pasó por momentos difíciles pero ahora se está  recuperando”, expresó Russo. 
 
Sin embargo, el entrenador de Central se mostró cauto, y a pesar de entender el significado de la victoria puntualizó que a partir del día después hay que seguir trabajando.
 
“El fútbol no te permite parar, no te permite disfrutar", argumentó el DT, conciente de lo efímero y vertiginoso que es el éxito en el fútbol. "El día después lo vivo trabajando. Los resultados rápidos no existen, hay que trabajar mucho y ahora sí en un corto plazo podemos tener un equipo para pelear lo que nosotros queremos”, indicó el DT en declaraciones a Radio Cooperativa. 
 
En lo personal, Russo dejó en un segundo plano el hecho de haberse convertido en el entrenador que lleva la mayor cantidad de partidos (9) sin perder un clásico ante Newell's y el hecho de haber sido el primer DT en ganar tres clásicos seguidos. “A las estadísticas no les doy importancia. El fútbol es hoy, lo que hiciste quedará en el recuerdo pero más adelante, o no", sentenció el DT auriazul, al tiempo que reiteró una frase que ayer repitió hasta el cansancio, tras la victoria en el partido más importante de os últimos meses: "No tenemos la receta, ningún partido es igual a otro”.
 
Russo también se refirió a su relación con la nueva dirigencia del club, y en ese aspecto descartó que existan tensiones entre las partes.
 
“Con la comisión directiva nueva nos estamos conociendo y hasta ahora no he tenido problemas. Hace quince días que asumieron y no tengo nada para decir. Estoy cómodo en el club. Y a esta altura de mi vida, si algo no me da placer no lo hago”, aseguró dando a entender cuál es su situación en la entidad en este momento. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario