OVACION

El fútbol de las distintas ligas del interior va camino a despedirse hasta 2021

Los entrenamientos de los planteles podrán comenzar el 7 de septiembre, aunque la AFA resolvió que los clubes decidirán si participan o no de algún torneo.

Lunes 24 de Agosto de 2020

¿Cuándo comienza el fútbol? La pregunta es la que se hace el mundo de la redonda desde hace varios meses y aún no existe una respuesta concreta porque todo dependerá de la situación por la pandemia por el coronavirus. El foco está puesto en la primera división, la que vende y genera un negocio extraordinario. Pero poco se habla y se dice sobre el fútbol del "campo", el de las ligas que también alimentan la pasión de los pueblos y ciudades más chicas. Hoy la realidad es compleja y todo indica en que el año está perdido y, quizás, algunas entidades desistan de competir si aparece una autorización en los próximos meses.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mediante un comunicado, autorizó a los planteles de las instituciones que conforman las ligas a reanudar los entrenamientos a partir del 7 de septiembre bajo el estricto protocolo autorizado por las autoridades nacionales. El boletín emitido indica, entre otras cosas, que los clubes decidirán de manera autónoma si jugarán algún certamen en los meses que quedan de este año. La resolución exime de penas disciplinarias a todos los que opten no participar de algún torneo en caso de que se realicen.

El momento indica que las entidades perdieron y mucho a lo largo de estos meses y los jugadores mucho más todavía, porque no son profesionales y en su gran mayoría cobran por partido disputado. Ante esta situación todo va camino a que la mayoría de las ligas desistan de conformar algún torneo o competencia a disputar durante un par de meses.

La Liga Totorense, por ejemplo, solicitó que se permitan jugar encuentros con público para organizar un certamen, caso contrario hasta el año próximo no habría competencia. Un pedido difícil ya que hasta el momento por disposiciones sanitarias no se permiten juegos con público. Y si no hay ingresos por entradas difícilmente las instituciones puedan hacer frente a los gastos que se generan por abrir una cancha.

Quizás algunos clubes puedan afrontar los gastos de mantener un plantel y/o abrir una cancha para disputar encuentros, pero son los menos. Por ende, a esta altura el fútbol de las ligas va camino a despedirse hasta 2021.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS