Ovación

El fútbol feminista crece

La técnica Mónica Santino cuenta qué se debatió entre 80 jugadoras de todo el país.

Miércoles 17 de Octubre de 2018

No a los clubes convertidos en sociedades anónimas, sí al cupo femenino en las comisiones directivas y a la inclusión de las mujeres en los lugares de decisión. Sí a deconstruir los insultos y cantos insultantes a las mujeres en las hinchadas, sí a la conciencia de género en el fútbol todo y al apoyo de las ligas y la AFA al fútbol femenino desde las inferiores a la selección nacional. Y sobre todo: sí a abrir las canchas a todas las mujeres.

Esos fueron algunos de los temas que debatieron unas 80 mujeres de todo el país, durante dos días, en el taller de Fútbol del 33° Encuentro de Mujeres que contó con más de 50 mil participantes este fin de semana en Trelew (Chubut).

La ex jugadora y técnica en la Villa 31 desde hace 11 años, Mónica Santino, le aseguró a Ovación que el micrófono con las distintas experiencias rodó tanto como la pelota. Porque también hubo fútbol.

Jugaron las que llegaron en equipo (como Las Martas, el equipo feminista de Santa Fe) y las que fueron sueltas. Las de equipos de clubes grandes y las de barrios vulnerables. Jugaron todas.

"Con los años el taller fue adquiriendo carácter de movimiento. Somos el único en el mundo, somos argentinas, autogestionadas y crecemos. Pensamos ir a ver a la selección de mujeres cuando jueguen el repechaje. Iremos como hinchas y como hecho político".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});