Ovación

"El fútbol argentino volverá el 30 de octubre", anunció el presidente de AFA, Claudio Tapia

El fútbol argentino "volverá el 30 de octubre con el comienzo de la Liga Profesional, que se sorteará el próximo viernes a las 14 en el predio de Ezeiza, mientras que el 7 de noviembre se iniciará la Primera Nacional", anunció esta noche el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Miércoles 14 de Octubre de 2020

El fútbol argentino "volverá el 30 de octubre con el comienzo de la Liga Profesional, que se sorteará el próximo viernes a las 14 en el predio de Ezeiza, mientras que el 7 de noviembre se iniciará la Primera Nacional", anunció esta noche el presidente de AFA, Claudio Tapia tras reunirse con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lamenns para definir la forma en la cual se reanudarán los campeonatos que organiza esa entidad.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1316532476026785802

La reunión se llevó cabo en el salón de Científicos, y por parte de la AFA asistieron el presidente Claudio Tapia, el secretario general de la Asociación y presidente de Racing, Victor Blanco Rodríguez y el titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, entre otros dirigentes.

"Hemos encontrado voluntad para que vuelva el fútbol argentino, es lo que todos queríamos'', dijo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a periodistas a la salida de la Casa de Gobierno tras conseguir el aval de las autoridades para retomar la actividad.

"Necesitábamos que el fútbol vuelva, pero había que priorizar la salud'', admitió Tapia, quien confirmó que a partir de noviembre se empezarán a jugar de manera escalonada los campeonatos de las categorías menores y del fútbol femenino.

Se jugará sin público con los protocolos sanitarios ya aprobados por las autoridades. Argentina es uno de los últimos países de Sudamérica en retomar la actividad local.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) dará su puntapié inicial con la Copa Liga Profesional 2020, luego de que las autoridades del Gobierno Nacional autorizaran el retorno de la actividad futbolística en la Argentina, aclaró en sus redes sociales la LPF.

Tras analizar la situación general, Claudio Tapia (presidente de la AFA), Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional de Fútbol), Sergio Rapisarda (Secretario LPF), Víctor Blanco (Secretario General de la AFA y miembro del Consejo Directivo LPF) y Nicolás Russo (vocal de Comité Ejecutivo de AFA) fueron citados a la Casa Rosada, donde recibieron la autorización gubernamental para el regreso de la actividad, bajo el debido cumplimiento de los protocolos de sanidad.

De esta forma se inicia la época de la Liga Profesional, que tendrá su primera competencia desde el próximo 30 de octubre, con un formato especial de Copa. El viernes 16 de octubre, a las 14, se sortearán las 6 zonas de cuatro equipos en el predio de la AFA en Ezeiza, bajo estrictas medidas de sanidad.

Los torneos de fútbol fueron suspendidos el pasado 17 de marzo, y desde entonces, no hubo más actividad en el fútbol argentino, a excepción de los encuentros por Copa Libertadores y Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Leer más: Central y Newell's vuelven al fútbol oficialmente

En principio, la idea de las autoridades de la AFA era retornar a las actividades entre el 9 y 10 de octubre, pero el Gobierno decidió que era preferible esperar a la disputa de la doble jornada de Eliminatorias para definir una fecha, que finalmente se fijó para el 30 de octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS