Ovación

El fuego sagrado llega al Heca y la Maternidad Martin

Hoy termina el recorrido hasta que se encienda el pebetero.

Martes 12 de Marzo de 2019

Luego de cuatro días recorriendo las calles de la ciudad, la antorcha de los Juegos Suramericanos se verá hoy por última vez, antes de entrar en un breve "descanso" previo a la inauguración, que tendrá lugar este jueves en el Monumento Nacional a la Bandera, desde las 20.

La última escala de la antorcha junto a la mascota Guazú (presente en todo el recorrido) se dará en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y en la Maternidad Martin. El emblema más imponente que tienen tanto el olimpismo como las competencias de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) llegó a la ciudad el miércoles a la noche tras ser encendida en Bolivia, el martes, en la Puerta del Sol.

Ayer, la antorcha y Guazú fueron protagonistas del arranque del ciclo escolar, visitando las escuelas Brigadier López y Normal 2, para luego ir nuevamente a la Municipalidad para hacerse una foto oficial con los funcionarios.

Hoy, además de la actividad citada, será el día en el que los deportistas podrán empezar a hacer uso de las instalaciones para entrenamientos. Los primeros en utilizarlas serán quienes compitan en rugby, vóley y triatlón, las disciplinas que abrirán el calendario.

Los Juegos Suramericanos se disputarán a partir del jueves hasta el 23 de marzo, en el balneario la Florida, laguna El Saco y Puerto Roldán.

Ese mismo jueves, a las 20, comenzará la ceremonia de apertura en el Monumento, con el encendido del pebetero que se trasladará a La Florida el viernes.

Mañana, en tanto, se llevará a cabo la asamblea de Odesur, en Puerto Norte, para elegir o revalidad autoridades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});