Ovación

El fuego olímpico llega a Kazajstán en su largo camino a Pekín

La antorcha olímpica llegó hoy a Kazajstán para iniciar su largo recorrido internacional antes de regresar a Pekín para la ceremonia inaugural de los Juegos el 8 de agosto.

Martes 01 de Abril de 2008

Almaty- La antorcha olímpica llegó hoy a Kazajstán para iniciar su largo recorrido internacional antes de regresar a Pekín para la ceremonia inaugural de los Juegos el 8 de agosto.

Ochenta relevistas, entre los que se cuenta el presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev, llevarán la antorcha mañana duranta el recorrido de 20 kilómetros previsto en Almaty, la capital kazaja, informó la agencia rusa Interfax.

El gobierno kazajo invirtió 3,3 millones de dólares y desplegó 4.500 policías para controlar el paso del fuego olímpico por la capital del país, detalló el alcalde de Almaty, Imangali Tacmagambetov.

El mayor relevo de la historia, presentado por los organizadores chinos como el “viaje de la armonía”, durará 130 días y cubrirá 137.000 kilómetros. Hay importantes temores de que el recorrido del fuego olímpico sea aprovechado por activistas de derechos humanos para protestar por la situación en China.

La antorcha llegó hoy a Kazajstán desde Pekín en un vuelo especial de Air China. En su recorrido por el mundo pasará por Estambul, San Petersburgo, Londres, París, San Francisco, Buenos Aires, Dar es Salaam, Muscat, Islamabad, Mumbai, Bangkok, Kuala Lumpur, Yakarta, Canberra, Nagano, Seúl, Pyongyang, Ciudad Ho Chi Minh, Taipei, Hong Kong y Macao.

Tras el recorrido intercontinental, el símbolo olímpico recorrerá varias ciudades del interior chino y cada provincia del país, además de ascender a la cima del Monte Everest. Activistas tibetanos tienen previsto manifestarse para protestar por la represión llevada a cabo por las fuerzas chinas el mes pasado en Lhasa. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario